Deportes

Carlos Coello hace historia en la cuna del Muay Thai

El gaditano continúa triunfando y se proclama campeón del Norte de Tailandia tras imponerse por una decisión unánime al tailandés Daoungkam Lookbuamnammamfang

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • carlos coello -

Carlos Coello, que el 17 de diciembre disputará en Cadiz el título internacional WBC Muay Thai, se ha proclamado Campeón del Norte de Tailandia.

El fallecimiento del rey tailandés, Bhumibol Adulyadej, en un país de gran vinculación con la dinastía reinante hace que el tiempo de luto dure todo un año. Y ello afecta también a la distribución de noticias. Pese a ello, se ha disputado una importante competición y el gaditano Carlos Coello sumó un hito histórico para el Muay Thai español al ganar por decisión unánime al experimentado luchador tailandés Daoungkam Lookbuamnammamfang. Y lo hizo peleando en la categoría de 58 kilos avalado por el periódico especializado en Muay Thai más prestigioso de toda Tailandia.

Coello volvía a disputar este prestigioso título tras su discutida derrota por decisión dividida el pasado mes de agosto ante el también tailandés Payakdam Sor Payonkit, lo que le valió al gaditano una revancha declinada varias veces por su oponente y por ello siendo desposeído del título para disputarlo Daoungkam ante el gaditano.

Coello es uno de los atletas principales del 7 Muay Thai Gym de Rayong, aunque esta vez fue guiado en la esquina por Emmanuele y Mam de Pai Sitjemam.

El gaditano viajó a Chiang Mai, y tras dar en el pesaje ambos 57’9 kilos en la báscula, lucharon esa misma tarde en el Thapae Stadium en un duro enfrentamiento clásico de Muay Thai (5 asaltos de 3 minutos) con golpes muy duros que hicieron mella en ambos contendientes.

Tras una gestión del combate más inteligente por parte del gaditano en los asaltos finales llegaría la decisión final unánime. Y no hubo dudas, se declaró a Coello como vencedor de este prestigioso título en una categoría con claro dominio tailandés .

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN