Cádiz

Acometen obras de saneamiento y abastecimiento en Desamparados

Aguas Cádiz ya ha realizado acciones similares en la calle San Juan

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sede de Aguas de Cádiz. -

Aguas de Cádiz, en coordinación con la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones del Ayuntamiento de Cádiz, ha proyectado la nueva pavimentación de la calle Desamparados, que se ejecutará en todo el ancho de ésta, suprimiendo las barreras arquitectónicas y adaptando el diseño a la normativa vigente en esta materia. Las obras, complementarias a las ya realizadas en la calle San Juan, suponen una mejora sustancial de las redes de saneamiento y abastecimiento del barrio.

La actuación prevista por la empresa municipal va a suponer una renovación completa de la red de saneamiento, con la sustitución de la conducción existente de hormigón de 600 milímetros de diámetro por una tubería de gres vitrificado de 800 milímetros, incluyendo la ejecución de los correspondientes pozos, sumideros y la sustitución de las acometidas domiciliarias. Igualmente, en la red de abastecimiento se renovarán todas las acometidas domiciliaras y se instalará una nueva conducción de fundición dúctil de 200 milímetros de diámetro.

Por parte del Ayuntamiento se ha solicitado la coordinación de obras a los diferentes departamentos municipales y empresas gestoras de los servicios urbanos, al objeto  de acometer una actuación urbanística lo más completa posible, así como evitar nuevas molestias e intervenciones en la zona. Por esta razón, el proyecto recoge también actuaciones en las redes de alumbrado público, distribución eléctrica y telecomunicaciones.

La inversión prevista inicialmente asciende a la cantidad de 203.037,84 € IVA incluido, y la duración estimada de la obra será de cuatro meses. La licitación de la obra ha sido publicada en la web de Aguas de Cádiz, estando disponible para su consulta en el Perfil del Contratante de la empresa municipal.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN