Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Cantero sobre los Presupuestos:"El tiempo pone a cada uno en su sitio"

El pleno aprueba la moción del equipo de Gobierno de modificar créditos del presupuesto.

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La moción del equipo de Gobierno para la modificación de créditos en los Presupuestos municipales de 2016 era sin duda uno de los puntos más polémicos que llegaban al Pleno del mes de octubre dado el complicado y accidentado proceso para su aprobación. Finalmente, la propuesta  ha salido adelante con los votos a favor de Ciudadanos y el equipo de gobierno, la abstención del Psoe y el voto en contra del PP tras la petición de los grupos de que se retirará para estudiar mejor las partidas que se destinan a cada proyecto.  Toda la oposición en bloque ha achacado al equipo de Gobierno que pretenda introducir cambios en el documento sólo tres meses después de que se haya aprobado en Junta de Gobierno Local con la oposición de todos los grupos.

El portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, ha subrayado que "la modificación del presupuesto da la razón a la oposición en que el documento no está bien redactado y que los organismos autónomos son útiles y necesarios' y ha pedido a la corporación municipal en sus dos intervenciones que retire la propuesta para presentar las partidas a las empresas y que se gestione la modificación dentro de una lógica. No osbtante, la formación ha optada por apoyar la moción para el benef  Por su parte, el concejal socialista, Juan Cantero , ha protagonizado las intervenciones más polémicas. Ha achacado al equipo de gobierno que "el tiempo pone a cada uno en su sitio", frase con la que ha criticado el cambio en el documento que ha calificado como "una chapuza" . Así, Cantero ha recordado con recelo que el rechazo de los socialistas a los presupuestos que ahora pretende modificar el Ayuntamiento  supuso para su formación atravesar circunstancias tan desagradables como el ataque por parte de la ciudadanía en el propio Salón de Plenos. "A los 60 días donde dije digo, digo Diego". Con estas palabras ha comenzado su intervención el concejal popular, Blas Fernández,  para subrayar el error que según su partido ha cometido el equipo de gobierno al aprobar un presupuesto que ahora quieren modificar. Para Fernández esta moción sólo ha demostrado "la falta de experiencia del alcalde" para gobernar. No obstante, ha invitado también al consistorio a que dialoguen con las empresas sobre las acciones, ya que reconocen la necesidad de rehabilitar zonas deportivas y culturales, así como reactivar políticas de empleo, aspectos contemplados en el nuevo reparto de crédito.

Por su parte, el alcalde de Cádiz, José María González, ha tomado la palabra en varias ocasiones para  pedir "responsabilidad a los grupos", ya que de esta modificación, según el regidor, depende "el futuro de los gaditanos".  Finalmente, la propuesta ha salido adelante. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN