Cádiz

Una Comisaría Provincial sin calabozos hasta, al menos, 2018

La Comisaría Provincial de la Policía Nacional no contará con calabozos ante, en el mejor de los casos, el año 2018. Así lo ha vuelto a denunciar el SUP

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comisaría Provincial

La Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Cádiz no contará con calabozos ante, en el mejor de los casos, el año 2018. Así lo ha vuelto a denunciar la Comisión Ejecutiva Provincial del Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Cádiz.

Según el SUP de Cádiz, “la Dirección General de la Policía no ha cerrado ningún acuerdo para realizar unos calabozos en la sede provisional de la Comisaría de Cádiz del Pirulí, es más, el estudio que ha realizado el Área de Patrimonio y Arquitectura de la División Económica y Técnica de la DGP, a petición del SUP, plantea una serie de cuestiones técnicas que no haría posible su construcción en el mejor de los casos, hasta 2018, siempre que haya intención política para darle una urgente solución a la grave crisis por la que está pasando la Policía Nacional en Cádiz”.

El SUP ha denunciado y sigue denunciando “ante todas las instituciones la falta de personal y de unos calabozos en la comisaria de Cádiz, que repercute en la función policial de la Comisaria de la localidad de San Fernando”.

 
“Ya lo venimos advirtiendo desde hace años”, indican desde la Comisión Ejecutiva Provincial del Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Cádiz, “las carencias de la Policía Nacional en Cádiz están afectando gravemente a los servicios policiales básicos, siendo imposible ofrecer un mínimo de calidad en los mismos, lo que ha provocado recientemente que, durante algunas horas se haya tenido que producir el cierre de la Comisaría, que no haya policías patrullando la ciudad, que no se puedan desarrollar operaciones contra la delincuencia organizada por falta de medios materiales y humanos y otros problemas como el caos en las renovaciones del DNI y pasaporte”.

Estos son algunos ejemplos “de los muchos que existen, de las miserias de la Policía, lo que provoca una gran frustración entre los buenos profesionales que integran el cuerpo al no poder ofrecer un servicio público de calidad a los gaditanos”.

  Desde el SUP se indica para concluir que “lo podemos decir más alto, pero no más claro, necesitamos una urgente solución a la falta de personal y medios en Cádiz y no tanta rueda de prensa vendiendo lo que no hay, como ejemplo en Cádiz un Plan Comercio Seguro para la próxima campaña de Navidades sin Policía que patrullen las calles, o el Plan Director sin policías que lo lleven a cabo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN