Cádiz

La provincia gaditana reduce su número de parados en 25.000 personas

La delegada de Economía valora la última bajada del paro, pero llama a seguir esforzándose para que continúe la tendencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Carrera y Gema Pérez. -

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gema Pérez, ha destacado este jueves, tras conocerse los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que elabora el Instituto Nacional de Estadistica, que esta bajada del paro medido por la EPA es la mayor bajada que registra la provincia en un tercer trimestre, según su serie histórica. Concretamente, han sido 25.000 las personas desempleadas de la provincia gaditana las que han encontrado un empleo en los meses comprendidos entre julio y septiembre. Así, la tasa de paro de Cádiz desciende hasta el 31,2% desde el 35,3% en el que se encontraba este indicativo para el segundo trimestre.

Si se comparan las cifras hechas públicas hoy, relativas al tercer trimestre del año 2016, desde una perspectiva interanual, con el tercer trimestre del año pasado, 2015, la provincia cuenta actualmente con 37.900 personas paradas menos que hace doce meses.

Gema Pérez considera que, “aunque se trata de una buena evolución, la mayor bajada de la serie histórica, la provincia sigue en ratios de desempleo muy por encima de lo deseable, no sólo para la Junta de Andalucía sino, entiendo, para cualquier Administración relacionada con el empleo”. “Es por esto”, añade la delegada de Economía, “que considero que todos los agentes, con competencias o recursos en materia laboral, debemos seguir trabajando sin descanso para que estas estadísticas continúen bajando”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN