Cádiz

IU defiende que el servicio de emergencias 112 "tiene que ser público"

Aunque ha advertido que no están pidiendo con eso que se hagan funcionarios a los trabajadores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Fernando Macías

El coordinador provincial de IU en Cádiz, Fernando Macías, ha asegurado que su formación apuesta y defiende que el servicio de Emergencias 112 de Andalucía "tiene que ser público", aunque ha advertido que no están pidiendo con eso que se hagan funcionarios a los trabajadores.

En una nota tras mantener un encuentro con trabajadores del servicio 112, Macías ha recordado que "no se trata de una lucha que arranque de estos últimos meses, sino que la llevan manteniendo más de 15 años".

Además, ha añadido que "no es una lucha más, sino muy especial y muy específica, porque estos hombres lo que reciben son llamadas de emergencias, donde se juegan la vida en algunos casos las personas que usan el servicio".

A juicio del dirigente de IU, las proposiciones no de Ley que se presentan "en algunas ocasiones no dejan de ser más que declaraciones de intenciones", apuntando así al PSOE, que "se ha posicionado que no tiene ninguna intención de que este servicio sea público, que es lo que pedimos desde IU, tratándose de un servicio específico y que da una prestación vital para la ciudadanía".

Macías ha afirmado que entienden que "las empresas privadas van a buscar una rentabilidad, y nosotros buscamos que la rentabilidad sea social y no económica, que se valoren esos criterios, porque estamos hablando de un servicio que sin ser sanitario, está muy relacionado con esa problemática".

El coordinador provincial de IU en Cádiz ha subrayado que van a "seguir trabajando en la lucha con los compañeros del 112" y ha criticado que "desde la huelga que tienen iniciada no se para de amenazar a los trabajadores".

"Este servicio tiene que ser público", ha afirmado Macías, que ha explicado que "no estamos planteando que se funcionarice a nadie, estamos planteando que el servicio de calidad y de rentabilidad social solo lo pueden prestar las administraciones".

Finalmente, el dirigente de IU ha manifestado que "un gobierno realmente de izquierdas hubiera arreglado la situación, ya que estamos hablando de 500 trabajadores, que creo que es perfectamente asumible y los sueldos son bastante decentes, por lo que "una comunidad como Andalucía tiene que hacerse cargo y evitar el fantasma del despido".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN