Huelva

Encuentro entre un superhéroe y alumnos onubenses en la biblioteca

La Junta organiza un cuentacuentos familiar para celebrar el Día de la Biblioteca con el fin de fomentar la lectura entre los más pequeños

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Biblioteca Provincial de Huelva, dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, se ha sumado un año más a la celebración del Día de la Biblioteca con varios actos. Por la mañana, la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Carmen Solana, ha sido la encargada de leer el manifiesto ante los alumnos del colegio público José Oliva de la capital que han participado en un espectáculo de animación con el superhéroe de biblioteca ‘Biblos’, protagonista del cómic de los hermanos Macías.

Ya por la tarde, también en la biblioteca, habrá un cuentacuentos familiar a cargo de Carmen Sara Floriano. Solana ha subrayado que el objetivo de ambas actividades “es fomentar el hábito de la lectura entre los más pequeños, con actividades atractivas que les transmitan la ilusión por leer y disfrutar de este hábito”.

Según la delegada, “la Junta de Andalucía está muy comprometida con el fomento de la lectura para cuyo fin este año se destina casi medio millón de euros en Andalucía”. Además, en la Biblioteca Provincial se realizan numerosas actividades propias y a través del Centro Andaluz de las Letras como el ciclo Letras Capitales o Escaparate Andaluz. A la red andaluza del CAL están asociados 50 clubes de lectura en nuestra provincia.

El Día de la Biblioteca se celebra cada 24 de octubre desde 1997 por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto balcánico. El Día de la Biblioteca tiene como objetivo concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura, especialmente en la infancia, y rendir homenaje a la labor de los bibliotecarios y bibliotecarias.

Cada año se encarga a un escritor y a un ilustrador, ambos de reconocido prestigio, la redacción del manifiesto y el diseño del cartel que se difunde entre todas las bibliotecas de España. Este año las autoras seleccionadas son Ledicia Costas y Elena Odriozola, Premio Nacional de Literatura Infantil e Ilustración 2015, respectivamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN