Cádiz

El PSOE solicita que se garantice la atención sociosanitaria

Ha presentado una propuesta al próximo Pleno para que el equipo de gobierno cumpla con este servicio.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno en Cádiz -

El grupo municipal socialista ha presentado una propuesta al próximo Pleno solicitando  nuevamente al equipo de gobierno que se prorroguen los convenios con las organizaciones sociosanitarias de la ciudad, o bien, que sea el propio Ayuntamiento quien asuma los servicios prestados por las mismas para evitar la desatención de los usuarios.
“Esta propuesta ya se aprobó el pasado mes de diciembre, sin embargo, ha pasado casi un año y no sólo no se le ha dado cumplimiento, sino que las asociaciones desconocen la fecha de la convocatoria de las subvenciones”, explica la concejal socialista, María José Rodríguez.
“Es inadmisible que entidades que realizan una labor social tan importante en nuestra ciudad estén desasistidas por parte de este equipo de gobierno. El compromiso fue que, para que pudieran seguir desarrollando su trabajo, se prorrogarían los convenios hasta que se publicara la convocatoria y se concedieran las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para el año 2016”, denuncia María José Rodríguez.
“Volvemos a reiterar esta propuesta porque la falta de actuación y de gestión en este asunto, por parte del equipo de gobierno, hace que, mes a mes, la situación de estas asociaciones empeore y cada vez sea más complicado, cuando no imposible, realizar su labor, a pesar de que se trata de un trabajo esencial que da respuesta a las necesidades sociales y sanitarias de muchos colectivos de la ciudad”, explica la concejal socialista.
“Resulta increíble que se dé esta situación con los actuales dirigentes municipales, para quienes se suponía que la protección social era una de las grandes prioridades de la ciudad. Sin embargo, la triste realidad es que la gestión de los servicios sociales no ha experimentado ninguna variación sustancial con respecto a la época del Partido Popular”, asegura María José Rodríguez.
“En los últimos días, hemos escuchado al equipo de gobierno asegurar que no se dan avances en los servicios sociales porque están ultimando un plan estratégico. Pensamos que ese plan ya debería estar en marcha tras más de año y medio al frente del Ayuntamiento pero que, ya que no es así, al menos se deberían haber puesto en funcionamiento los cambios y las medidas más urgentes y que influyen cada día en la protección de muchos ciudadanos. Un claro ejemplo es la prórroga de los convenios con las asociaciones sociosanitarias, como ahora solicitamos, pero otros muy evidentes son la eliminación  del sistema de citas trimestrales, que genera largas colas y esperas; o la regulación de las prestaciones sociales”, explica la concejal socialista.
“Esperamos que el equipo de gobierno apruebe, y sobre todo, cumpla con esta propuesta. Nos consta que muchas asociaciones están al límite de sus posibilidades, y los principales perjudicados son los usuarios que necesitan de las mismas en su día a día”, concluye María José Rodríguez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN