Cádiz

Casi medio centenar de puestos participarán en la fiesta de Tosantos

La concejala, María Romay, anima a todos los gaditanos a participar de esta fiesta “única”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tosantos

La concejala de Fiestas, María Romay, ha animado hoy a todos los gaditanos a participar de la fiesta de los Tosantos que organiza el Ayuntamiento de Cádiz junto a la Asociación de detallistas del Mercado Asodemer, en la que ya se han inscrito casi medio centenar de puestos entre los dos mercados de la ciudad. María Romay y el gerente de Asodemer, Francisco Álvarez han presentado hoy las actividades que amenizarán la tarde del 31de octubre en el Mercado Central y en el Mercardo Virgen del Rosario.

Romay ha destacado que esta fiesta “no sólo nos permite festejar el día previo de los difuntos de una manera distinta a otros lugares sino que también nos permite promocionar de una forma distinta, atractiva y amena tanto los productos como el personal que trabaja en los dos mercados”. A juicio de la concejala es “muy interesante poder acercar el mercado a otro tipo de públicos que a lo mejor está acostumbrado a comprar en grandes superficies para mostrarles la profesionalidad y la calidad de los productos del pequeño comercio”.

Por su parte, el gerente de Asodemer, Francisco Álvarez, ha destacado la singularidad de este evento y ha animado a todos los gaditanos a que acudan para “poder seguir celebrando esta fiesta única”.

En esta edición se han inscrito 45 puestos, 16 en el Mercado Virgen del Rosario (4 puestos de carne, 4 de frutas, 4 de pescados y 4 de varios) y 29 en el Mercado Central (8 de Carnes, 3 de Frutas, 10 de Pescados y 8 de Varios)

Los actos comenzarán el 27 de octubre, a las 20.30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con el pregón de la fiesta a cargo del presentador y actor portuense Enrique Miranda. El lunes 31 de octubre, junto al concurso de exornos, habrá diversas actividades para amenizar la tarde. Así, en el Virgen del Rosario a partir de las 18.00 horas, habrá un pasacalle musical a cargo de la batucada Sambawamba y desde las 18.30 horas actividades infantiles con pinturas, globos, manualidad y un photocall. En el Mercado Central, la animación comenzará a las 18.00 con el pasacalle a cargo de la charanga Sones de Cádiz y actividades infantiles de la mano de El Valle de Cuentos, torneo de croquet, juego de naipes, pesca de patos y lanzamiento de cartas entre otras.
 
Recordaros que el cartel es una imagen de David Revuelta que retrata  el puesto ganador del premio PECCI 2015 elaborado por Ana María Gallán titulado ‘El Rey León, el musical’.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN