España

Ana Pastor acordará con los grupos los plazos para la investidura

Pastor ya ha hablado esta mañana con los representantes de todos grupos políticos para transmitirles el calendario de las consultas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, se ha mostrado hoy partidaria de ordenar el debate de investidura de acuerdo con todos los grupos parlamentarios, pero ha evitado pronunciarse abiertamente sobre si sería conveniente acortar los plazos.

"La presidenta del Parlamento lo que hace es hablar y dialogar con todos", ha señalado Pastor al ser preguntada sobre si es partidaria de un debate de investidura exprés.

Pastor, que se encuentra en Oviedo para asistir a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, ha incidido en que aún se tienen que realizar las consultas y que se encuentra a disposición del Rey.

"El debate está regulado en el reglamento de investidura pero si sale adelante elegido un candidato para su elección, lo que haré será hablar con todos los candidatos para ordenar el debate", ha subrayado.

Pastor ya ha hablado esta mañana con los representantes de todos grupos políticos para transmitirles el calendario de las consultas con el Rey, que se iniciarán el próximo lunes, día 24, a las 9.30 horas.

En cuanto a la posibilidad de que el PSOE se abstenga para la elección de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, ha dicho que como presidenta del Congreso no tiene nada que decir al respecto, pero ha afirmado que "lo que es bueno para España y los españoles es que haya estabilidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN