Cádiz

Califica de "esperpéntico" el trato a las víctimas de género

La concejal del PP, Mercedes Colombo asegura que Podemos a "utilizado políticamente" a este a colectivo.

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mercedes Colombo

El Grupo Municipal Popular (GMP), a través de su concejal Mercedes Colombo calificó hoy de “esperpéntico” el trato que el Equipo de Gobierno, y en particular el alcalde, ha ofrecido al colectivo de mujeres víctimas de violencia de género. La edil popular recordó que, a pesar del rosario de mentiras que han ido soltando sin rubor alguno desde el Equipo de Gobierno desde hace meses, estas mujeres recibían el 90 por ciento de las ayudas al alquiler antes de que Podemos llegara a San Juan de Dios, y luego se lo redujeron a menos del 75 por ciento e incluso dejaron de pagarlo.

El único argumento para que el alcalde haya accedido a volver a la situación anterior a su llegada a la Alcaldía es que hay un acuerdo plenario de 29 de julio en el que el Ayuntamiento Pleno –aunque con el voto en contra de Podemos y Ganar Cádiz- obligaba al Equipo de Gobierno al pago del 90 por ciento de las ayudas, entre otras cosas: “lo demás son excusas de –nunca mejor dicho- mal pagador, porque se han llevado meses pagando menos, tarde y a veces nunca. Y mientras ¿Dónde estaba la concejala de la Mujer, Ana Camelo, que no ha aparecido ni una sola vez en todo este problema?”

La manipulación como norma

“Seis fotos, una campaña en twitter con el aliento de Pablo Iglesias y Echenique, no sé cuántos discursos grandilocuentes, un rosario de lasqueremosvivas… y todo esto para estar cerca de un año asfixiando económicamente a un colectivo que antes de que llegara Podemos no tenían ese problema”, resumió Mercedes Colombo. Según la edil popular “lo único que ha hecho el alcalde con las mujeres maltratadas es crearles un problema y luego cumplir a regañadientes un acuerdo plenario. Hacía tiempo que no se veía un caso de utilización política como el que han realizado desde Podemos con este colectivo de mujeres”.

El Grupo Municipal Popular cree que el Equipo de Gobierno se ha convertido en un experto en crear problemas donde no los hay para luego aparecer con una solución a ese problema que, generalmente, consiste en dar marcha atrás y hacer lo que antes hacía el Partido Popular: “ha pasado con las mujeres y con el colectivo de parados que estaban encerrados el mismo día. Esos parados estaban ahí porque Podemos les dijo que sí podrían entrar a trabajar sin concurso público ni oposiciones para el Ayuntamiento. Y ahora les han dicho la verdad, les han dicho que eso es ilegal y que perdonen por la mentira. Así de fácil, y así de duro”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN