Cádiz

García respeta que el PSOE local de Cádiz quiera el 'no' a Rajoy

No obstante, ha apuntado que se han celebrado ya 33 asambleas en la provincia "y no es el sentir mayoritario que nos estamos encontrando"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Irene García. -

La secretaria provincial del PSOE en Cádiz, Irene García, ha afirmado que "es muy respetable la opinión de los 80 compañeros" de la agrupación socialista de Cádiz, que en la tarde de este miércoles decidieron pedir el 'no' de los diputados socialista en el Congreso a la investidura de Mariano Rajoy. No obstante, ha apuntado que se han celebrado ya 33 asambleas en diferentes agrupaciones de la provincia "y no es el sentir mayoritario que nos estamos encontrando".

En declaraciones a los periodistas, García ha insistido en que "es muy respetable la opinión de estos 80 compañeros, eso sí, de un censo destacable de 400 militantes en la agrupación de Cádiz". Un resultado "muy legítimo, igual que lo que están opinando el resto de compañeros en otras agrupaciones", ha afirmado la secretaria socialista.

En este sentido, ha añadido que entiende que "aquel que milita en una agrupación y opina de manera distinta es igual de respetable, y el sentir mayoritario que nos estamos encontrando en todas y cada una de estas asambleas es fundamentalmente que no cabe lugar ir a unas terceras elecciones".

Por ello, García ha afirmado que "circunscribo lo que ocurrió en la agrupación de Cádiz a una respetable opinión de un grupo de compañeros, pero que no es el sentir mayoritario de la militancia socialista en virtud de los debates que ya se han producido".

"Afortunadamente estamos en un partido plural y diverso y este tipo de escenario permite que los compañeros puedan debatir, pero luego lo que toca es respetar el sentir mayoritario, que no es el que se produjo en el día de ayer", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN