Barbate

Naufraga una patera en Los Caños de Meca en la que venía un sirio

Se han detenido a 13 inmigrantes de los 18 que venían, todos mayores de edad 12 de nacionalidad marroquí y uno sirio. Por suerte, la patera tocó tierra

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pateras de madera

Desde primeras horas de la mañana de este jueves, agentes del Servicio de Salvamento Marítimo de la Guardia Civil comenzó a recoger restos de una embarcación en el mar frente a la playa de Castillejos, frente a Los Caños de Meca, en el término municipal de Barbate. 

Podría tratarse de un posible naufragio, por lo que los agentes siguen realizando tareas de salvamento. Al parecer, y afortunadamente, la embarcación logró llegar a tierra, por lo que no ha habido heridos de gravedad, ni hay que lamentar víctimas mortales.

La embarcación es una patera en la que han llegado unos 18 inmigrantes. Por ahora, se han detenido a 13 de ellos, todos mayores de edad y 12 de nacionalidad marroquí y un sirio, los cuales serán trasladados hasta Barbate, donde serán atendidos para posteriormente inicar los trámites de repratiación.

En el caso del hombre de nacionalidad siria podría quedarse si pide asilo político y humanitario.

La embarcación no ha podido ser recuperada porque se partió en pedazos tras tocar tierra y sus restos se han quedado en el mar. En la imagen que ilustra esta noticia vemos pateras similares a la de hoy pero que llegaron a la zona la pasada semana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN