Cádiz

Navarro ve "macarrismo político" en la Junta con los chiringuitos

El edil de Economía de Cádiz indica que ha acogido con una "sorpresa bastante desagradable" la notificación de la Junta sobre la apertura de los chiringuitos

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El concejal de Economía, Hacienda y Deuda del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro (PCSSP), ha afirmado que han acogido con una "sorpresa bastante desagradable" la notificación de la Junta sobre la apertura de los chiringuitos de playa para el invierno. Además, ha añadido que "puede rozar el macarrismo político", ya que "invento un ataque gratuito al Ayuntamiento y luego doy marcha atrás".

Cabe recordar que la Junta de Andalucía advirtió este martes que "a día de hoy" los chiringuitos de playa de la capital gaditana no podrán abrir en invierno debido a que el Ayuntamiento no había presentado hasta la fecha ninguna solicitud formal para tramitarlo.

En rueda de prensa, Navarro ha acusado a la Junta de "inventar un titular y al día siguiente decir que le amplio el plazo" y ha preguntado que "si no hay plazos de tiempo, cómo van a dar un plazo extraordinario".

No obstante, el edil del Ayuntamiento de Cádiz ha asegurado que "hemos estado hablando todo el tiempo con los hosteleros que estaban interesado, lo llevamos a junta de gobierno y hemos cumplido los plazos", por lo que a su juicio, "parece que lo que se intentó es echarnos a los hosteleros en contra de este equipo de gobierno, no se con qué intención". Además, se ha quejado de que la resolución de la Junta "la tenían algunos medios de comunicación antes que nosotros".

Navarro ha afirmado que el delegado territorial de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz, Ángel Acuña, "acusa injustificadamente al Ayuntamiento de que no habrá chiringuitos porque se ha pasado el plazo y no hay tiempo, y resulta que no hay plazo y da tiempo".

En este sentido, ha manifestado que "nos sorprendió la voz de alarma de los plazos, ya que se ha aprobado en octubre, un mes antes que el pasado año, que no hubo problemas por parte de la Junta". Por ello, se ha preguntado "qué ha podido pasar para esa variación en el tono por parte de la Junta".

Finalmente, Navarro ha señalado que espera "que no haya problemas", porque "se han dado todos los pasos por parte del Ayuntamiento". "Creo que ha habido solo una solicitud, y confío que no haya ningún problema, que haya sido todo una anécdota y que la parte que lo ha solicitado no tenga problemas", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN