La reina Letizia apoyará el Día de la banderita en Cruz Roja

En esta edición de la campaña, las mesas que se instalarán en las distintas ciudades españolas llevarán el lema 'Números que ayudan a acabar con la desigualdad'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • La Reina Letizia -

La Reina Letizia acudirá el próximo miércoles, 5 de octubre, a la sede de Cruz Roja para apoyar el 'Día de la banderita', en el que la organización recauda fondos para llevar a cabo los proyectos de atención a personas en situación de exclusión.

En esta edición de la campaña, las mesas que se instalarán en las distintas ciudades españolas llevarán el lema 'Números que ayudan a acabar con la desigualdad' e invitarán a la población a colaborar para paliar las condiciones de privación, pobreza y desprotección que sufren muchas familias mediante una aportación económica.

"Las condiciones de privación, pobreza y desprotección que sufren muchas familias a las que atendemos afectan al desarrollo de los niños y las niñas en diferentes niveles, desde la salud hasta su desempeño escolar e influyen en su futuro como personas adultas", señala el presidente de Cruz Roja Española Javier Senent.

La reina consorte visitará la mesa situada en la sede de Cruz Roja y participará en las Jornadas Estatales de Infancia de Cruz Roja, a la que acudirán profesionales y personas expertas de la organización en esta materia de todo el territorio.

Durante su visita a la sede, Senent presentará a la Reina las conclusiones del último boletín sobre la vulnerabilidad social de la infancia atendida por Cruz Roja, titulado 'Lo que dicen los niños y las niñas'.

Además de la Reina Letizia, su predecesora, la Reina Sofía, apoyará también la campaña de Cruz Roja y se implicará presidiendo una de las mesas de recaudación, concretamente la situada en la sede de la Presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN