Mundo

Merkel pide no olvidar lo logrado desde la reunificación alemana

"En muchos aspectos, la reunificación ha sido una historia de éxitos y podemos que decir que hemos alcanzado mucho", dijo Merkel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Merkel -

La canciller alemana, Angela Merkel, pidió hoy en su videomensaje semanal no olvidar todo lo que se ha logrado desde la reunificación alemana, sellada en 1990, pese a las diferencias que sigue habiendo entre el este y el oeste de Alemania.

"En muchos aspectos, la reunificación ha sido una historia de éxitos y podemos que decir que hemos alcanzado mucho", dijo Merkel dos días antes de que se celebre el Dresde (este de Alemania) el 26 aniversario de la unidad.

Merkel pidió recordar también que en sus orígenes el grito de "Nosotros somos el pueblo", que usaron en 1989 los manifestantes que se oponían al régimen de la extinta RDA, tenía un carácter emancipatorio y lamentó que hoy sea utilizado por populistas de derechas.

Merkel invitó por otra parte a quienes se sienten descontentos con la situación actual y no se sienten representados a que propongan "soluciones constructivas".

"Quien crea que tenga problemas que no son tomados en cuenta por la sociedad y la política debe expresarse y hacer propuestas de soluciones constructivas. Eso es parte de la vida democrática", declaró Merkel.

El que este año Dresde sea la sede de las celebraciones como capital de Sajonia siguiendo el sistema de rotación empleado desde el comienzo es una paradoja pues en ningún estado federado ha habido más incidentes xenóbobos que en ese "land".

Además, Dresde es la ciudad donde se originó el movimiento Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida) que ha utilizado la consigna de "Nosotros somos el pueblo" como lema contra la inmigración.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN