Cádiz

Arranca el Festival Manga de Cádiz 2016

El evento ocupará el Castillo de San Sebastián desde este viernes hasta el domingo 2 de octubre.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Castillo de San Sebastián en Cádiz acogerá desde este viernes, hasta el domingo 2 de octubre, una nueva edición del Festival Manga de Cádiz (Femanca 2016), que se adentrará también en diversos aspectos de la cultura japonesa de interés y en actividades de ocio variadas.

Para ello, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, se ha confeccionado un programa que recoge conferencias, videojuegos, talleres, proyecciones, exposiciones y una gran variedad de actividades divertidas que tendrán su máxima expresión en el escenario.

El evento tendrá un espacio dedicado a las tiendas, donde comprar artículos relacionados con la temática en cualquiera de las 14 tiendas instaladas en las casamatas. También, como novedad, en otras casamatas habrá un espacio para los artesanos, nueve puestos en total. Y se destinará también espacios para la hostelería.

El concejal de Juventud, Adrián Martínez de Pinillos, ha remarcado que este año se contará con la presencia de la Embajada de Japón, que montará un estand donde mostrará productos de gastronomía relacionada con el manga y proyectará durante los tres días imágenes y proporcionará información sobre el país nipón. En este punto, ha destacado "la relación especial existente entre Andalucía y Japón".

Como novedades de esta edición, habrá una carpa exterior de 100 metros cuadrados dedicada sólo a los videojuegos, ampliándose de esta manera este apartado con respecto al año pasado, así como una carpa de combate medieval, y el callejón del artista, donde varios artistas realizarán en directo sus obras pictóricas.

BAUTIZOS Y BODAS 'FRIKIS'

Otra de las novedades es el espacio que se habilitará en la fortaleza para celebrar bautizos y bodas 'frikis', ceremonias para las que se ofrecerán diferentes atuendos de Harry Potter, Juego de Tronos, Star Wars, El Señor de los Anillos, estilo japonés, Naruto y Vikings.

También habrá una carpa exterior de 100 metros cuadrados donde se realizará la mayoría de los talleres. Asimismo, se va a contar con 'cosplayer' de prestigio, como Afang Kisaragi, Elle Cosplay, Piratacrsitina, Alisyuon Cosplayer y Larita Geek.

Igualmente, habrá un espacio de ordenadores para jugar a torneos de PC con los juegos de Minecraft, Counter Strike: Global Offensive, HearthStone, Age of Empire: The conquerors, Team Fortress 2 y Left 4 Dead 2. Y en cuanto al escenario, ha destacado Postura Otaku, Trivianime, III Torneo Kame-hame-ha!, Cádiz Dance Festival, Cádiz Cosplay Summit, Concurso de Karaoke, Mangatest individual y en grupo, Factor Otaku y Concurso Kabuki.

Los talleres novedosos no incluidos en los de cultura japonesa que se llevarán al festival serán los siguientes: taller de bolsas de dados de rol, taller de marca páginas, taller de aviones de papel, taller de vociferadores y taller de antifaces.

Según las estimaciones, el Festival Manga de Cádiz congregará a entre 15.000 y 17.000 personas, siendo el sábado 1 de octubre el día que se espera una mayor afluencia de público. El presupuesto de esta edición de este año rondará los 40.000 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN