Cádiz

Puerta abierta para el centro hospitalario en Altadis

El Gobierno local apunta hacia Zona Franca que "no ha hecho el informe de impacto ambiental" para la modificación puntual

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El equipo de Gobierno, a través del concejal de Urbanismo, Martín  Vila, dirige su mirada hacia la Zona Franca a la hora de buscar salida a la construcción del centro hospitalario por parte del grupo médico López Cano. El tema está ahora “encima de la mesa de la Zona Franca”, matizó el edil. Según explicó el edil, Zona Franca “no ha tramitado el informe de valoración ambiental necesario para poder sacar adelante el proyecto”. Faltan muchos pormenores como asegurar que a “nivel técnico es posible, que hechos conllevaría la modificación del Plan General, o cómo afectaría el Plan Especial del Puerto”.

En todo esto, el papel de la OPEX, creada entre Zona Franca y Ayuntamiento, parece que ha flaqueado en su labor, según la versión ofrecida por el edil de Urbanismo.
La reunión con los empresarios fue un encuentro “cordial donde se vieron los inconvenientes para con el terreno ya que requeriría una modificación para dotarla de uso dotacional privado”.

Aparentemente, afirma Vila, el grupo inversor “desconocía la tramitación del PGOU y del Plan Especial del Puerto, el funcionamiento del hospital y la subvención de la agencia IDEA donde no casan los plazos. Los plazos que dio Zona Franca no son los reales para poder albergarse”.

En relación a mantener la opción de ubicar el proyecto en Altadis, concretó que “sacar esa pastilla del carácter industrial se hace más difícil después de que Zona Franca no haya tramitado el informe de valoración ambiental”.

No obstante, además de Iberica Aga y Supersol, se les dio otras alternativas, que el equipo de Gobierno, por cuestiones de discreción, ha preferido no adelantar a los medios de comunicación.
Además de señalar con el dedo a la Zona Franca a la hora de explicar lo ocurrido con el proyecto del centro hospitalario, Vila también tuvo palabras para el resto de partidos.

Críticas a la oposición
Los grupos de la oposición, “ven algo de sangre y saltan al cuello” rápidamente. Se preguntó “cómo va a mantener el PP una línea de coherencia si negaba la Ciudad de la Justicia y ahora pretende que se permita este proyecto”. El PSOE “evita pronunciarse sobre temas como el Puerta del Mar”. Y Ciudadanos “se suma a todo”.

El edil del Gobierno local afirmó que en “lugar de un acto de rigurosidad, parece que van buscando el ataque”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN