Cádiz

El PSOE propone el desarrollo de un programa de alquiler para jóvenes

González recordó que el PSOE intentó que el equipo de gobierno "integrara a los jóvenes en la ordenanza de alquiler social pero no lo logramos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alquiler joven

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González, y la concejal Victoria Rodríguez han presentado una propuesta para que se desarrolle un programa de Alquiler para Jóvenes en la ciudad, con el establecimiento de "precios atractivos" para este sector de la población o la puesta en marcha de "instrumentos fiscales y ayudas" a promotores e inquilinos.

En una nota, González ha afirmado que "esta iniciativa es un compromiso de este grupo municipal, en el que, junto con el empleo y la protección social, establecemos el acceso a la vivienda como una de las grandes prioridades de Cádiz".

A juicio del dirigente socialista, "esa prioridad se torna fundamental en la población joven, para la que se ha convertido en un verdadero privilegio, marchándose muchos a vivir a otras localidades de la Bahía por la imposibilidad de hacerlo en nuestra ciudad".

Asimismo, González ha recordado que el PSOE intentó que el equipo de gobierno "integrara a los jóvenes en la ordenanza de alquiler social que se aprobó hace unas semanas, pero no lo logramos", por lo que, "como dijimos nada más terminar ese Pleno extraordinario, no íbamos a renunciar a esta propuesta, y por eso la presentamos a la sesión ordinaria"".

La iniciativa, según ha explicado González, además de contemplar el establecimiento de "precios atractivos" para este sector de la población o la puesta en marcha de "instrumentos fiscales y ayudas" a promotores e inquilinos, contempla también el establecimiento de mecanismos para hacer frente a los riesgos de impago, como el asesoramiento jurídico, y la adecuación de las tipologías de viviendas a la población joven, a través de bolsas de alquiler de alojamiento compartido o iniciativas habitacionales que respondan al modo de vida de este sector de los jóvenes.

Además, ha añadido que proponen otras medidas como la puesta en marcha de programas para promover la cultura del alquiler y sus beneficios, la orientación a los jóvenes en relación con la oferta de viviendas existentes y la información sobre las ayudas y servicios para su tramitación.

"Se trata de crear las condiciones para que la población joven pueda iniciar un proyecto de vida en Cádiz", ha manifestado González, que ha recordado que "nuestra ciudad se ha convertido en la más longeva de Andalucía, con más de un 21 por ciento de población con más de 64 años".

Finalmente, el portavoz del PSOE ha señalado que está "muy sorprendido" de que el PP haya presentado "una iniciativa similar, queriendo copiar el espíritu de la nuestra", ya que "han estado gobernando 20 años este Ayuntamiento y no han movido un dedo para facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda".

"Su estrategia es claramente interesada y oportunista y basta leer su propuesta para darse cuenta de que es una burda copia, que en realidad no se creen", ha añadido González, que ha recordado que "en el Pleno de aprobación de la Ordenanza de Alquiler Social tuvieron la oportunidad de votar a favor de nuestra enmienda para que se incluyera a los jóvenes y no lo hicieron".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN