Cádiz

La ayuda a la vivienda se queda en el 75% hasta diciembre

Usuarias del colectivo de víctimas de violencia de género renuevan su prestación sin aumento alguno

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mujeres afectadas -

Hoy, 28 de septiembre, integrantes del colectivo de mujeres maltratadas de la ciudad firmaban en servicios sociales un escrito por el cual el Ayuntamiento de Cádiz se comprometía a abonar el 75 por ciento de la ayuda económica para vivienda entre los meses de julio a diciembre.

Un acuerdo para el que ya ha pasado el verano (julio y agosto) y que además pone en duda tanto el acuerdo plenario del mes de julio por el que la oposición pedía que se incrementara la ayuda municipal para este colectivo como el anuncio del alcalde de la ciudad, José María González, días antes de dicho Pleno donde anunciaba que dichas ayudas alcanzarían hasta el cien por cien para las mujeres víctimas de violencia de género.

Según el escrito firmado por estas usuarias, esta ayuda tendrá una vigencia de seis meses, aunque”puede ser revisada para una posible prórroga”, que está “mediatizada por el grado de cumpliomiento de los compromisos por parte de la familia y su situación laboral”.

Los intentos de estas mujeres por mejorar su situación a través de las reuniones con el equipo de Gobierno -Ana Fernández, Eva Tubío y Ana Camelo- “no nos han servido para nada, al revés cada vez nos alejan más de arreglar nuestros problemas”. Por eso, em el pleno del viernes se abordará una propuesta conjunta de la oposición donde se volverá a “dar voz” a este colectivo de mujeres que teme que las cosas vayan a peor. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN