Cádiz

Romaní pide explicaciones a David Navarro sobre el hotel del Estadio

El PP presenta una enmienda de adición al Pleno para acotar a tres meses la adjudicación directa de citado establecimiento hotelero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ignacio Romaní -

El portavoz municipal del PP, Ignacio Romaní calificó de “sorprendente” hablar del hotel del Estadio Carranza de “esta forma, después de que el concejal de Hacienda, David Navarro, nos dijera que había compradores por activa y por pasiva”.

Ahora, cinco meses después, “nos enteramos de que nos están mintiendo, puesto que sabían que la convocatoria estaba desierta desde el mes de abril”.  A su juicio, se ha perdido un montón de tiempo “sabiendo a conciencia que estaba desierta la convocatoria“.

A partir de ahí, al dirigente popular le surge la duda de si está tan cerca de venderse,  se pregunta “qué se está negociando a espaldas del Ayuntamiento, cómo se está negociando, con unas empresas que han dejado desierto el pliego queriendo para poder negociar ahora de forma directa”.

Si se estuviera ante esta situación “sería algo muy serio y grave”. El popular recuerda que había un procedimiento abierto “donde todo el mundo se podía presentar, y ahora me saltan las dudas, ¿se ha querido dejar desierto el procedimiento para poder llegar a mejor acuerdo con esas empresas?”. 

Por todo ello, el PP lleva una enmienda de adición al punto para acotar “a tres meses, hasta fin de año cuando se agota el presupuesto” poder discutir de forma directa con las empresas, que sea. No obstante, matiza que “ya nos preocupa que estos tres meses se negocie de forma individual con las empresas porque parece que  ha dejado caer ese pliego para hacerlo individualmente con las empresas”.

Lo que hace que Romaní se pregunte si David Navarro “tiene algún interés”. Con esta enmienda de adición, a partir de enero se sacaría un nuevo pliego y que se presente todo el mundo”.
Según el portavoz del Grupo Popular, el equipo de Gobierno “tiene que dar explicaciones porque la situación es bastante preocupante”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN