Cádiz

Quejas vecinales por la falta de previsión en el Car Free Day

La asociación de vecinos Murallas de San carloas afirma que desde el Ayuntamiento no se les ha facilitado información al respecto

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Car Free Day en plaza España. -

Vecinos del entorno de la plaza España se quejaron a este medio después de la jornada del Día Sin Coche, organizada con motivo de la Semana de la Movilidad por parte del Ayuntamiento de Cádiz.

Dichos vecinos son partidarios de la peatonalización pero “habría sido mejor en zonas que no se consideraran el meollo del Casco Histórico, y que no supusieran anular una parte de la circunvalación de la ciudad”, como es el caso de la plaza de España. Lugar donde además existen sedes de administraciones como son la Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía.

La prohibición de aparcar se “anunció para los días 21, 22 y 23”, cuando al final tan sólo se hizo un día.

Asimismo, y aunque sólo fue un día en el que se prohibía el paso a la circulación motorizada, los comercios del entorno se vieron afectados por la carga y descarga, ya que calles como Beato Diego “se quedaron totalmente anuladas”. A juicio de los vecinos, se debería haber tenido en cuenta dentro del operativo la carga y descarga en el entorno, ya que la plaza de España era la única opción para muchos comercios y establecimientos.

La asociación de vecinos de San Carlos indicaba que “por parte del Ayuntamiento no se nos informó sobre el Día Sin Coche. Tan sólo pudimos comprobar que se instalaban 11 módulos de empresas y administraciones, así como el concierto por la tarde en el entorno de la Diputación”.

La entidad vecinal confía en que en próximas convocatorias se alerte antes a los vecinos para que “no haya lugar a equívocos”.

También mostraron sus quejas posteriormente algunas empresas a las que hubiera gustado participar en la jornada. Finalmente, tras hablarlo con el edil de Urbanismo, Martín Vila, vía twitter, se aclararon los hechos.  También se manifestaron quejas de algunos comercios.

No obstante, el dispositivo de tráfico funcionó porque en el lugar estuvieron presentes durante toda la jornada agentes de la Policía Local para informar del corte y ofrecer alternativa a los conductores que llegaban al entorno de la plaza de España.

La asociación vecinal afirma que “tampoco se nos invitó a asistir al acto”. Considera además que no se puede decir que “fue un éxito de convocatoria” ante la falta de público durante toda la jornada que se celebró el Car Free Day.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN