Cádiz

Podemos condena "el acto" para presentar el libro de Primo de Rivera

El secretario de Organización de Podemos-A, Jesús Rodríguez, afirma que me preocupa que en el siglo XXI haya actos de enaltecimiento de figuras fascistas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • Jesús Rodriguez. -

El secretario de Organización de Podemos en Andalucía, Jesús Rodríguez, ha afirmado que condena "el acto" de la presentación de un libro sobre José Antonio Primo de Rivera, porque "me preocupa que en el siglo XXI haya actos de enaltecimiento de figuras fascistas en una sociedad democrática y en una ciudad como Cádiz".

En rueda de prensa, Rodríguez ha añadido que "cuando en otros países se penaliza eso, me preocupa que el PP no haga referencia a eso". "El PP tiene un vínculo histórico y sentimental con los restos de la dictadura, pero lo primero que debe hacer es preocuparse porque esos actos se den", ha afirmado.

Rodríguez ha afirmado que están "cansados de circos del PP contra el Ayuntamiento para desviar la atención y borrar su gestión pasada, sabiendo que el Ayuntamiento no tiene nada que ver con lo ocurrido".

"En este país no puede seguir habiendo nostalgia y eventos que promueven enaltecimiento del fascismo, no es permisivo y ese es el debate real, el de fondo", ha indicado Rodríguez, que ha añadido que condena "el acto de enaltecimiento del fascismo", porque "eso es lo que no puede pasar en este país en pleno siglo XXI".

"El problema es que todavía hay partidos que cuando se le van a quitar las calles a genocidas se oponen y están creando un caldo de cultivo para que pasen cosas como las del sábado", ha concluido.

Cabe recordar que la Policía Nacional ha abierto una investigación a raíz de los desórdenes públicos que se produjeron en la tarde del pasado sábado en la capital gaditana, cuando un grupo de personas arremetió contra otro grupo que esperaba a las puertas de un hotel del centro histórico para asistir a la presentación de un libro sobre José Antonio Primo de Rivera.

Fuentes de la Policía Nacional explicaron a Europa Press que los hechos tuvieron lugar sobre las 17,10 horas, cuando una decena de personas esperaban a las puertas de un hotel para asistir a la presentación del mencionado libro y, al parecer, un grupo de entre diez y 15 personas de signo contrario llegaron insultando e increpando a los allí presentes, para más tarde llegar a un enfrentamiento en la vía pública.

En el transcurso de la reyerta, los agresores habrían lanzado todo tipo de objetos contundentes y arrancaron una señal de tráfico del lugar de los hechos, causando daños también en el establecimiento hotelero.

La pelea finalizó por la intervención de tres vehículos de la Policía Nacional que se encontraban por la zona, dándose a la fuga los autores de la agresión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN