Cádiz

Críticas a Vila por "oponerse" al centro hospitalario en Altadis

El grupo médico lamenta y critica con dureza la oposición a su proyecto en Altadis que crearía cien empleos. El Ayuntamiento dice que ese suelo es industrial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Aquí iría el hospital

El Grupo Médico López Cano se ha mostrado muy crítico con el Ayuntamiento, y más concretamente con su concejal responsable de Urbanismo, Martin Vila, de Ganar Cádiz en Común, porque según esta empresa gaditana el citado edil “se opone frontalmente al nuevo proyecto hospitalario que el Grupo Médico López Cano y Pedro Caro Mateo pretenden poner en marcha a finales del próximo año en nuestra ciudad”, en relación al nuevo hospital que pretenden instalar en el edificio de Altadis, en la Zona Franca.

En este sentido, este grupo médico, que gestionan la clínica Astarté, señala que “a pesar del apoyo de Zona Franca de Cádiz y de la no cabida del uso industrial en el edificio en cuestión por las características del mismo, el proyecto, de capital cien por cien gaditano, encuentra serias dificultades por parte del concejal que no parece tener argumentos de peso para su oposición”. 

“A esto se le suma la posible pérdida de una subvención proveniente de Europa por el importe aproximado de 1 millón de euros. Ante este escenario incierto que se vierte sobre la inversión, la ciudad de Cádiz podría quedarse sin esta inyección económica”, indica la empresa.

Pero además, “a ese millón de euros hay que sumarle la inversión que Antonio Lopez Cano y Pedro Caro Mateo van a desembolsar para levantar el nuevo centro hospitalario, unos tres millones de euros”, indicando que “el destino de esa inversión no es otro que el de la adecuación del edificio, inversión en bienes de equipo y creación de puestos de trabajo”.

“En estos tres ámbitos se viene priorizando el entorno local, y es que son muchos los proveedores, equipo de arquitectos y contratistas de nuestro entorno los implicados”, indica el Grupo Médico López Cano.

Además de esto, “la empresa ha recibido cientos de currículum de todos los perfiles, y es que el centro, dada su envergadura daría trabajo inicialmente a más de 100 personas”

Por otro lado, en las redes sociales, el Grupo Médico López Cano señala que “seguirá apostando por la ciudad de Cádiz, porque somos de aquí y de aquí no nos vamos”, y que “aquel que piense que vamos a cejar en nuestro empeño se equivoca”. Por último, pide “disculpas a todos aquellos trabajadores que nos han enviado cientos de currículum desde que se dio a conocer nuestro proyecto”.

Este medio se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para saber su versión y desde el mismo explican que “el alcalde, José María González, ya explicó en rueda de prensa que Altadis es el último suelo industrial de Cádiz, que el Ayuntamiento no se opone al proyecto, pero que el objetivo es reservar ese último suelo industrial para la ciudad”.

De hecho, “apoyamos el proyecto pero en una nueva ubicación  sería más lógico, de hecho se está en negociación porque además exigiría una modificación del PGOU porque el uso del suelo de Altadis es industrial, siendo éste el último suelo industrial de la ciudad y hay que reservarlo para futuras inversiones”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN