Jerez

Jiménez Barrios: "No comparto la decisión de convocar el Congreso"

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, fue anoche el primer invitado del nuevo espacio de Ondaluz TV, 'A compás'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, se sumó anoche al discurso marcado por la ejecutiva regional del PSOE-A y reconoció que no comparte la decisión de Pedro Sánchez de convocar un congreso en el mes de diciembre.

Lo hizo en el espacio A compás, que estrenó anoche Ondaluz TV, presentado por Ana Huguet, donde valoró los “malos resultados” de su partido en las elecciones gallegas y vascas: “El PSOE se enfrenta a un dilema complejo y está obligado a hacer una profunda reflexión”. Para ello, considera clave el comité convocado para el próximo sábado, “en el que hay que hacer un análisis sereno y serio para salir con una línea clara”. En su opinión, al comité federal del PSOE le corresponde “hacer una valoración de lo ocurrido y asumir responsablidades”.

Para Jiménez Barrios, la convocatoria de un congreso y la probabilidad de unas terceras elecciones “no deben mezclarse”, aunque sí responsabilizó al PP de que haya sido incapaz de formar gobierno hasta ahora. “Estamos ante una situación nunca vivida en nuestra historia democrática; y sin embargo parece que el PSOE es el que tiene la responsabilidad de formar gobierno, cuando es el PP el que debe hacerlo”.
Eso sí, también concluyó que “ni es bueno ni conveniente que se tengan que celebrar unas terceras elecciones, ya que daría la sensación de quiebra del sistema”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN