Cádiz

Previsto el protocolo para evitar el desalojo en Soledad, 4

El Ayuntamiento afirma que "no hay retraso en el abono d la ayuda al alquiler". La inquilina sellaba hoy la ayuda de agosto.

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Soledad, 4 -

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la delegación de Servicios Sociales, tiene previsto activar el protocolo antidesahucios en el momento en el que tenga constancia de la notificación del juzgado que da a la inquilina de Soledad, 4 diez días para el desalojo de la vivienda, según informaron fuentes municipales.

Este protocolo implica ponerse en contacto con la Cámara de la Propiedad, con quien “no suele haber problema”. En muchas ocasiones, el Consistorio “asume el pago de la deuda”, afirman dichas fuentes.

Mientras que desde el Ayuntamiento se indica que “no hay retraso en el abono de la ayuda al alquiler por parte del Consistorio”, la afectada indica y enseñaba el recibo que le sellaba ayer la delegación de Servicios Sociales fechada como el abono del 1 de agosto.

Este lunes, la inquilina afectada por la notificación se dirigió al juzgado “a ver si con el pago del mes de agosto se paraba el juicio, pero me han dicho que no ya que a la fecha que estamos todavía se debe este mes de septiembre y que ya sería cuenta de la propietaria si quisiera seguir o no”, manifiesta esta mujer. 

Pasando estos días que queda para finalizar este mes “ya no sería un recibo si no dos: el mes de septiembre y octubre, así que el día 6 me tengo que presentar en los juzgados sí o sí”.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN