Cádiz

García denuncia la "actitud camaleónica de Podemos"

Ante la ruptura del pacto PSOE-Podemos en Castilla La Mancha. El PP afirma estar "tranquilo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Cargando el reproductor....

Después de que el domingo se celebraran las elecciones en Galicia y en el País Vasco y de que este lunes, el grupo parlamentario de Podemos anunció que rompe el acuerdo de investidura con el PSOE que dio el Gobierno de Castilla-La Mancha al socialista Emiliano García-Page, la mirada se volvía hacia Cádiz.

La primera pregunta que se planteaba es qué ocurrirá con los municipios de la provincia de Cádiz donde el PSOE o está gobernando gracias a Podemos o gobierna en coalición con ellos, a pesar de que la mayoría en esas elecciones municipales fuera para otro partido político.

Mientras que desde el PSOE, su secretaria provincial, Irene García, afirmaba que está perdiendo “la capacidad de sorprenderse con los representantes de Podemos”, el secretario provincial del PP, Antonio Saldaña, afirmaba no haberse planteado la posibilidad de que lo ocurrido en Castilla-La Mancha se extrapole a los municipios de Cádiz donde gobierna Podemos solo o en coalición.

Los municipios que podrían verse afectados por esta ruptura del pacto en Castilla son Jerez, El Puerto y Cádiz. En la capital gaditana gobierna Podemos con Ganar Cádiz en Común, y a pesar de que el PP ganó por mayoría, el voto de los socialistas le permitió que fueran gobierno en la ciudad. Mientras tanto, en El Puerto donde también ganó el PP, gobernaba PSOE y Levantemos, aunque dicho acuerdo se rompía el pasado mes de junio. Mientras tanto, en Jerez gobierna el PSOE con el apoyo de Ganemos Jerez e Izquierda Unida, a pesar de que también ganasen los populares en las urnas.

A este respecto, Saldaña matizó que “el PP en ciudades donde no ha ganado, no ha ganado, pero donde ha ganado y ha obtenido el respaldo con mayoría es donde otros deberían dar explicaciones”. Aseguró que los populares “estamos tranquilos y estamos haciendo nuestro trabajo. Ni siquiera nos hemos planteado esta posibilidad”.

Por su parte, Irene García criticó la “actitud camaleónica de Podemos. No sé con lo que nos vamos a desayunar cada día. Nos podemos esperar cualquier cosa. Y ya pierdo la capacidad de sorprenderme”. A su juicio, Podemos no antepone la defensa que “permita cambiar las administraciones, sino que están al servicio de su propia estructura, cuando los pactos y programas se deben cumplir”.

La dirigente socialista puso como ejemplo lo ocurrido en El Puerto, donde “se fueron sin mirar atrás y dando un portazo”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN