Manifiesta su "sorpresa" ante el posible adelanto del Congreso

La secretaria provincial del PSOE en Cádiz, Irene García, ha manifestado su "sorpresa" al haberse enterado por la prensa del hecho

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Irene García. -

La secretaria provincial del PSOE en Cádiz, Irene García, ha manifestado su "sorpresa" al haberse enterado por la prensa, a pregunta de un periodista, del posible adelanto del Congreso Federal de su partido a octubre. "Lamento que se hagan estos anuncios con el desconocimiento de las propias estructuras del partido", ha añadido.

En rueda de prensa, García no ha querido hacer una valoración sobre el posible adelanto, porque "sin conocer a qué se deben ese tipo de decisiones creo que es injusto y probablemente caería en un error" al hacerla.

No obstante, al ser preguntada, tras recordar que es miembro del Comité Federal y secretaria de una agrupación "muy importante" --la tercera de toda Andalucía--, ha manifestado que "ya empezamos mal, porque lo razonable sería que los órganos del partido donde se debaten este tipo de cuestiones y donde se deben de proponer este tipo de convocatorias, debieran de conocerse primero por los responsables de todas y cada una de las organizaciones a nivel provincial y regional".

"Es cierto que vivimos un momento muy complicado", ha afirmado la dirigente socialista, que ha añadido que "más allá de las personas, por encima de todo, está el proyecto político, que siempre ha tenido una vocación de mayoría".

García ha añadido que "el PSOE no es un partido que venga a hacer otra cosa sino que transformar la realidad, y para eso necesita la confianza ciudadana y hay una evidencia, que a día de hoy no tenemos esa confianza".

"Más allá de los nombres y las estructuras, es muy importante hablar de este proyecto y ahí es donde debieran decidirse este tipo de debates", por lo que "lamento que se hagan estos anuncios con desconocimiento de las propias estructuras del partido", ha manifestado la secretaria provincial del PSOE en Cádiz.

En cuanto a los resultados electorales en el País Vasco y Galicia ha afirmado que "son malos para el PSOE, que no esperábamos y no deseábamos, y evidencia nuevamente que no estamos conectando con la gente".

En este sentido, ha añadido que "el proyecto que está presentando el PSOE, y fue lo que ocurrió ayer --por este domingo--, no fue del partido mayoritario de vocación de gobierno que tiene este partido".

Así, ha añadido que a cree que "merece un ejercicio serio de debate profundo y que se pongan, por encima de todo, los intereses de los ciudadanos en complicidad con un proyecto político que ha sido siempre el PSOE, un proyecto de mayoría".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN