La participación en la integración del muelle-ciudad, en primavera

La APBC estima que el proceso de participación para la integración puerto-ciudad concluirá "a finales de primavera"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • El Puerto de Cádiz.

El presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC), José Luis Blanco, ha estimado que el proceso de participación para definir el modelo de integración del puerto en la ciudad podría estar culminado "a finales de la primavera del próximo año". A partir de ahí, podrá comenzar a redactarse el Plan Especial, es decir, el documento urbanístico que recogerá los usos y actividades a desarrollar en el espacio comprendido entre la plaza de Sevilla y la Punta de San Felipe.

En una entrevista concedida a Europa Press, Blanco ha recordado que las relaciones puerto-ciudad se están enfocando a través de una comisión institucional con el Ayuntamiento que se viene reuniendo cada mes o cada dos meses en función de los temas a tratar, que son establecidos por una comisión técnica.

En base a los convenios suscritos en julio con el Ayuntamiento, ahora se abrirá un debate público para que participen los ciudadanos, organizaciones, partidos y sindicatos, estando previsto que se prolongue durante "aproximadamente un año".

Ha recordado que tanto la APBC como el Consistorio han acordado que la Universidad de Cádiz es "el más indicado para pilotar, organizar y evaluar" este proceso de participación, ya que es "una institución neutral desde el punto de visto político y a la que se le considera cierta autoridad intelectual y cultural".

La comisión también determinó la conveniencia de que participe en el proceso el Colegio de Arquitectos, con idea de "avanzar en el diseño de qué hacer en ese espacio portuario".

Blanco ha explicado que aún no se ha firmado con la UCA y el Colegio de Arquitectos, pero sí se les ha solicitado ya el proyecto, de manera que se firmará "en cuestión de semanas" y así se pondrá en marcha el proceso de participación "para saber qué demanda la ciudad de Cádiz para este espacio".

Ha destacado que esa aportación ciudadana podrá "favorecer esa doble dimensión que tiene el puerto como zona de expansión de la ciudad y foco de desarrollo económico y creación de empleo. Es decir, vivir en el puerto y vivir del puerto".

Finalmente, ha reiterado que ese proceso de participación, que se estima que podría concluir a finales de la primavera de 2017, permitirá sentar las bases de la reacción del Plan Especial determinará los usos y actividades en dicho espacio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN