Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Sanz dice que el segundo puente es "un emblema de modernidad"

El delegado del Gobierno en Andalucía destaca, en el primer aniversario de la infraestructura, el avance que ha supuesto para la ciudad.

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Puente La Pepa -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado en el primer aniversario de la puesta en servicio del segundo puente sobre la Bahía de Cádiz, bautizado como puente de la Constitución de 1812, el "emblema de modernidad, nuevas tecnologías y capacidad de iniciativa" que representa esta infraestructura "tanto en España como en el marco internacional".

Con dos carriles por sentido para el tráfico viario y una plataforma dedicada al transporte colectivo, Sanz ha subrayado que esta infraestructura ha supuesto "un hito para la ingeniería española de la última década y un referente para la obra civil".

De hecho, según ha destacado en una nota, se trata del segundo puente marítimo de mayor gálibo vertical del mundo, después del puente de Verrazano Narrows de Nueva York, y por delante del puente Golden Gate de San Francisco; y el tercer puente europeo con mayor luz de vano principal, después del puente de Normandía en Francia y del puente Rion Antirion en Grecia.

Por este motivo, el delegado ha asegurado que las distintas empresas que participaron en el diseño y construcción de la infraestructura han adquirido "un prestigio internacional sin precedentes" que ha incidido de manera "muy positiva" en la recepción de nuevos encargos por todo el mundo y en el futuro del sector.

Según ha subrayado Sanz, "que España sea líder en esa materia va a servir como modelo para el avance en materia de infraestructuras".

MEJORAS PARA LA CIRCULACIÓN

El delegado también ha indicado que en este primer año de funcionamiento se ha podido constatar que el puente sobre la Bahía de Cádiz es "motivo de proyección turística", además de haber "agilizado" el tráfico y de haber "mejorado notablemente" las condiciones de seguridad de la circulación en el entorno.

La infraestructura, según Sanz, ha resuelto igualmente "un problema histórico de la ciudad", que contaba con un único puente que dificultaba la evacuación en caso de emergencia y congestionaba la circulación diaria de los ciudadanos y trabajadores que se desplazan a Cádiz.

Además, Sanz ha manifestado sentirse "orgulloso del compromiso adquirido por el Gobierno de España con la ciudad de Cádiz", que ha hecho posible que se haya cumplido ya un año de la puesta en servicio de una infraestructura con la que Cádiz ha dado "un salto en modernidad a 30 años".

Ha recordado que el presupuesto invertido en la obra ascendió a 427,56 millones de euros, cantidad que sumada al coste de redacción del proyecto, al importe estimado de las expropiaciones y al de las asistencias técnicas de apoyo a la obra, arrojó una inversión total de 454,5 millones de euros.

Esto, unido a las características técnicas del proyecto, la convierten en una de las obras "de mayor magnitud y complejidad" acometidas por el Ministerio de Fomento en los últimos años.

Imprimir
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN