Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Nuevo retraso en la elaboración del borrador para el Patronato

La Comisión Paritaria aplaza hasta el viernes la elaboración del documento por "falta de tiempo" para analizar las propuestas.

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....


El Salón Isabelino del Ayuntamiento de Cádiz ha acogido este martes la celebración de la Comisión Paritaria para el estudio de las propuestas presentadas por los diferentes colectivos de la ciudad para la elaboración del nuevo borrador que presentar ante el Consejo Rector del Patronato para la modificación de los estatutos del organismo carnavalesco. Un encuentro que ha durado poco más de una hora entre los representantes de los diferentes partidos  y que se ha resuelto con la medida de aplazar su convocatoria a este viernes. El motivo ha sido la falta de tiempo que han tenido los portavoces de analizar las alegaciones aportadas, ya que todas ellas fueron presentadas este lunes, día en el que acababa el plazo dispuesto por el equipo de gobierno local. 

La concejala de Ciudadanos, María Fernández Trujillo, portavoz del grupo en la Comisión Paritaria,  ha subrayado que la reunión de este martes "no ha servido de mucho porque nos entregaron toda la documentación este lunes. Hasta el mismo secretario del Ayuntamiento ha manifestado la imposibilidad del análisis de las propuestas en un tiempo tan reducido. No tenía sentido trabajar sobre algo que es imposible leer en una sola tarde". Y es que el objetivo por parte de Ciudadanos es "hacer un buen trabajo" en la elaboración del borrador que presentar ante al Consejo Rector del Patronato.

Por otra parte, Fernández Trujillo, ha hecho alusión a la oportunidad que ofrece este retraso de la celebración de la Comisión Paritaria para que se incluyan las aportaciones de colectivos como la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz y la Asociación de Corista Gaditanos (Ascoga), quienes todavía están pendientes de entregar su propuesta. "Queremos estudiar también las alegaciones que presenten   Autores y Ascoga, ya que nuestro objetivo es atender a todos los colectivos que quieran participar en este proceso de modificación del Patronato del Carnaval", ha destacado la edil.

Por lo que respecta al PSOE, su portavoz en la reunión, la concejala Victoria Rodríguez, ha manifestado a la salida del encuentro que el aplazamiento de la elaboración del borrador con todas las propuestas era algo que ya había previsto la formación socialista al comprobar este viernes que todavía no se había registrado ninguna propuesta . "Lo lógico habría sido agotar los plazos que permitieran el estudio de las alegaciones, puesto que el objetivo es realizar un análisis serio y riguroso de todas", ha aseverado Rodríguez, quien también ha querido manifestar el apoyo de su formación a que "se realice la modificación de un reglamento " en el que consideran "necesario llegar a un consenso".

Finalmente, el anterior concejal de Fiestas del Ayuntamiento y actual responsable de dirigir el proceso de regeneración del organismo carnavalesco,  Adrián Martínez de Pinillos, ha aseverado que, pese al aplazamiento de la Comisión Paritaria, todo sigue según la hoja de ruta marcada por el equipo de gobierno para la modificación de los estatutos del Patronato del Carnaval. "En un momento dado se convocará al  Consejo Rector con todas las alegaciones y será antes de que llegue el Pleno del día 30 de septiembre", ha concluido el representante municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN