Deportes

Injusta derrota de un Cádiz que mereció más en Reus

Los amarillos encajaron el 1-0 en el único disparo a portería del equipo catalán, que ofreció muy poco en ataque para quedarse con los tres puntos

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • el cadista abdullah -
  • El Reus solo disparó a portería una vez, pero ganó 1-0

Mala suerte para el Cádiz CF, que con un único disparo en contra terminó perdiendo ante un Reus que apenas hizo nada para ganar, pero se quedó con los tres puntos. Pese a ello, el equipo gaditano continúa ofreciendo sensación de confianza y amplio margen de mejora día a día.

Álvaro Cervera debió pensar aquello de “lo que funciona bien no se toca”, así que optó por repetir la alineación que la jornada anterior había dado buena cuenta del Getafe. De esta forma, Eddy Silvestre tomaba de nuevo posiciones en la mediapunta como enganche con el combativo Ortuño y escoltado en las bandas por dos fijos como son Salvi y Álvaro García.

Quien también parece haberse hecho con un sitio fijo es Abdullah, al que cada vez se puede ver mejor físicamente y cuya calidad está sorprendiendo a quienes no lo conocían de antemano. Y junto a él, Garrido, el único futbolista que ha disputado todos los minutos oficiales de esta temporada, incluyendo las dos horas del partido copero.

De aburrida se podría calificar la primera mitad del encuentro, sin apenas oportunidades claras de gol ni acercamientos con peligro.

El Reus dominaba la posesión, pero no llegaba a la portería de Cifuentes... mientras que los amarillos, esta vez verdes, esperaban engarzar un contragolpe que no terminaba de llegar. O sea, que uno por otro y la casa sin barrer, el empate era el resultado cantado al menos hasta el tiempo de descanso, tras el que los locales iban a intentar exponer algo más en ataque.

No cambia el panorama
Sin cambios en los onces titulares se reanudó el encuentro y al Cádiz CF le seguía faltando “suerte” en la elaboración para realizar el contragolpe esperado. Ortuño peleaba, pero hasta el momento habían sido balones perdidos y en las dos ocasiones que se pudo hacer una jugada se había caído en fuera de juego.

Esto cambió pronto con un par de oportunidades casi seguidas con el goleador de por medio. Un pase lejano de Eddy Silvestre le dejó solo mano a mano ante Badía, que con una parada más propia de balonmano desvió el disparo del cadista, que acto seguido envió fuera su remate en el corner. Dos avisos serios del Cádiz, que a los puntos ya merecía ir ganando un partido con mayor posesión de balón local, pero sin llegada ninguna.

El peligro gaditano seguía llegando, tanto que hasta el portero local recibió una amarilla por salir de su área y derribar a Álvaro, al que le llegaba un balón largo en buena disposición a ser controlado.

Con veinte minutos por delante, Cervera retiró a un flojito Salvi para dar la oportunidad a Nico Hidalgo. Aire fresco para la banda derecha en busca de transiciones más rápidas en ataque.

Pero pese a ser mejor el Cádiz, marcaron los locales en su primer disparo entre los tres palos. Un centro pasado fue bajado por un delantero del Reus y en la frontal del área pequeña apareció Carbia para fusilar a Cifuentes, que tocó el balón, pero no pudo desviarlo lo suficiente.

Con todo perdido y solo cinco  minutos por delante entró Güiza y lo primero que hizo fue sacar una falta que terminó en las redes, pero con Ortuño molestando al portero en su salto, por lo que no subió al marcador. Además, el delantero cadista estaba en supuesta posición antirreglamentaria.

Sin tiempo para remontar finalizó el choque y toca pensar en los inminentes encuentros para seguir sumando puntos que permitan no caer a posiciones de peligro.

- Ficha Técnica -
–CF Reus: Edgar Badía, Benito, Ángel, Olmo, Folch, Ricardo Vaz, Atienza, Jorge Díaz (Querol, min. 74), Mayor (Edgar, min. 80), López Garai y Miramón (Carbia, min. 61).
–Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Aridane, Servando, Brian Oliván, Garrido, Abdullah (Güiza, min. 85), Eddy (Rubén Cruz, min. 78), Salvi (Nico Hidalgo, min. 66), Álvaro García y Ortuño.
–Gol: 1-0 Carbia (min. 81)
–Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro). Amonestó con cartulinas amarillas a Aridane (min. 29), Folch (min. 52), Edgar Badía (min. 59), Güiza (min. 87)
–Incidencias: Partido de la quinta jornada liguera de la liga en Segunda División. Más de cien cadistas en el estadio del equipo catalán.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN