España

Siete provincias en alerta amarilla por altas temperaturas

Se trata de las provincias de Córdoba, Jaén, Sevilla, Zaragoza, Lleida, Navarra y Badajoz

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las provincias de Córdoba, Jaén, Sevilla, Zaragoza, Lleida, Navarra y Badajoz estarán en alerta amarilla (riesgo) este viernes, 26 de agosto, por altas temperaturas que alcanzarán los 39 grados en las anzaluzas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Igualmente, Cádiz estará en alerta amarilla por fuerte oleaje y vientos cercanos a los 80 kilómetros por hora.

Por otro lado, se prevé nubosidad o intervalos nubosos en la mitad occidental de la Península y habrá chubascos en el interior de Galicia, al oeste de Asturias, al oeste de Castilla-León y al oeste de Extremadura. Igualmente, estos chubascos podrán desplazarse con menor probabilidad a puntos dispersos del resto de la mitad occidental peninsular. También habrá posibilidad de intervalos nubosos en el Estrecho, Melilla, Canarias y de carácter medio-alto en el resto de la mitad occidental de la Península. En el resto de España, poco nuboso o despejado.

Con respecto a las temperaturas, descenderán durante el día en el tercio occidental peninsular y en la cornisa cantábrica, sobre todo en su extremo oriental. Pocos cambios en el resto.

Finalmente, los vientos soplarán del noreste en el litoral de Galicia y Canarias; de componente este, en el área mediterránea y de componente sur y este en el resto de la Península. En el Estrecho, viento fuerte de Levante.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN