Jerez

El edil de C's Mario Rosado, detenido y golpeado en Bilbao

El concejal ha tenido que declarar por un presunto delito de violencia machista contra su pareja. Él niega los hechos y asegura que lo atacaron en plena calle

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El concejal Mario Rosado. -

“Le han dejado hecho un Cristo. Le han fracturado el tabique nasal por una paliza. Cualquiera que conozca a Mario pondría la mano en el fuego por una cosa así”. Son palabras de un familiar directo del concejal de Ciudadanos Mario Rosado, que se ha visto involucrado en un turbio asunto después de que haya tenido que declarar en Bilbao -donde se encontraba de viaje desde comienzos de semana con su pareja,- acusado de un presunto delito de violencia de género. Esa es la versión que ha circulado del propio Ayuntamiento de Bilbao, que no ha facilitado su identidad, mientras que ha sido el periódico El Mundo el que más tarde ha dicho que se trataba del edil jerezano de la formación naranja.


Fue el propio alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, quien informó este miércoles de que se había detenido esta pasada madrugada en la capital vizcaína a “un edil de un pueblo del Estado”por un delito de violencia de género después de que, presuntamente, haya agredido a su pareja.

Aburto dio a conocer esta información en el transcurso de la concentración de repulsa por las últimas agresiones sexuales registradas en la Aste Nagusia bilbaína. Asimismo, ha mostrado, “una vez más, el rechazo social” a este tipo de comportamientos.


Aburto precisó que el suceso tuvo lugar a las 3:55 de la madrugada de este miércoles en el entorno de la calle Esperanza con Sendeja, al tiempo que se felicitó porque “se ha producido la colaboración ciudadana y la actuación policial”, y se ha podido detener al presunto agresor.


El regidor bilbaíno destacó que este supuesto caso de “violencia de género” es “más grave, si cabe, por ser un edil de un pueblo del Estado” el presunto agresor, si bien no quiso dar más datos del arrestado ya que, a su juicio, “lo que importa es que ha agredido a su pareja”.


“Apunto que es una persona que tiene una responsabilidad pública porque creo que todavía a quienes tenemos coyunturalmente responsabilidades públicas se nos debe exigir un plus mayor”, insistió.

Este periódico se ha puesto en contacto con la familia de Rosado, que ha negado categóricamente esta versión y ha asegurado que el concejal de la formación naranja se encuentra en estos momentos “descansando en su hotel con su pareja” después de haber abandonado el hospital donde fue trasladado tras ser golpeado y haber tenido que declarar en calidad de detenido por un presunto delito de violencia de género ante la policía y el juez, quedando en libertad.

“Esta madrugada estaban en un bar y a su novia le han robaron la cartera. Fue a la vuelta cuando iban para el hotel y en una de las calles más céntricas se le acercó un vasco, acompañado de más personas, y empezó a decirle cosas. Mario le dijo que le dejara y el siguiente recuerdo que tiene es en el hospital, porque le dejaron inconsciente”, narra este familiar tras haber hablado con Mario para explicarles lo ocurrido.


Cuando llegó la Policía, prosigue, fueron los propios agresores quienes le dijeron a los agentes que habían sido testigo de la agresión de Rosado a su pareja. “Los agresores lo han liado y mezclado todo. Mario no la ha tocado, y ella misma ha declarado tres veces negando que le hubiera golpeado. No hay parte de lesiones ni nada y ahora mismo están los dos juntos. Mario es abogado de profesión y está en el turno de oficio de violencia de género”, recalcan.


Por esta razón, según explica su familia, Rosado va a denunciar a los presuntos agresores y seguramente regresará a Jerez en las próximas horas, aunque tenía previsto quedarse por el norte “una semana más”.


Este medio también ha contactado con la pareja de Rosado, que ha declinado hacer “ningún tipo de declaración” sobre los hechos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN