Publicidad Ai
Publicidad Ai

Deportes

Alain Baroja, otro portero para el Cádiz CF

El Caracas FC cede al guardameta al equipo cadista, que a su vez lo cederá al Institución Atlética Sud América de Uruguay, guardándose una opción de compra

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • alain baroja -

No se esperaba este movimiento, que sorprende al contarse ya en la plantilla cadista con tres porteros, pero el Caracas FC venezolano anuncia un acuerdo con el Cádiz CF para la cesión de su guardameta Alain Baroja.

Lo curioso es que el portero no jugará en el Cádiz CF, al menos así lo explica su club de origen al asegurar que "el conjunto español tiene planes inmediatos con el caraqueño, que incluyen la cesión inmediata al Institución Atlética Sud América, equipo de la Primera División de Uruguay, movimiento que se realiza con el consentimiento del Caracas Fútbol Club".

El equipo gaditano ya cuenta con Alberto Cifuentes, Jesús Fernández y el joven Álex Lázaro para dicha demarcación, pero piensa en el venezolano, de 26 años, como un recambio importante de cara al futuro.

Según asegura la web oficial del equipo venezolano, el portero llega al Cádiz CF como cedido hasta el 30 de junio de 2017, con opción a compra de la ficha del jugador tras finalizar este periodo.

Explica el comunicado que Baroja "extendió su contrato con la institución avileña hasta diciembre de 2018, pero el objetivo del club y del mismo jugador era el de dar un salto nuevamente al exterior". "Por esta razón, Alain se desempeñó en tres encuentros del actual semestre con el Rojo (Zulia, Zamora y la vuelta de Copa ante Tucanes) con el fin de no perder ritmo futbolístico y poder gozar de alguna oferta, que al final llegó", asegura.

Apunta el propio portero que "apenas regresé a Venezuela hace unos meses, tuve la ilusión de volver a salir a algún equipo en el exterior; estuve en Grecia, donde pude jugar bastante y crecer como futbolista, ahora me sale esta oportunidad de ir a otro equipo afuera". 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN