Cádiz

Más de 22.600 personas han visitado el yacimiento arqueológico 'Gadir'

El yacimiento arqueológico 'Gadir' ha recibido un total de 22.613 visitas en lo que va de año 2016. Entre los visitantes, el 19,93 por ciento proceden de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Ruta Gadir -

El yacimiento arqueológico 'Gadir' ha recibido un total de 22.613 visitas en lo que va de año 2016. Entre los visitantes, el 19,93 por ciento proceden de Cádiz capital, mientras que el 80,07 por ciento restante son de fuera de la capital gaditana.

Según los datos de visitas al yacimiento arqueológico 'Gadir', a los que ha tenido acceso Europa Press, hasta el 30 de junio había sido visitado por 15.563 personas, lo que señala que los meses de julio y agosto --hasta el día 23-- han recibido un total de 7.050 visitas, lo que supone más de la media habitual en otros meses de época no estival.

Además, entre los datos destaca que en el año 2015 el yacimiento obtuvo un total de 30.965 visitas, por lo que, según los datos acumulados hasta agosto, con más de 22.600 visitas, es previsible que se cierre el año 2016 con mayor número de visitas que el año anterior.

El yacimiento fenicio 'Gadir', situado bajo el antiguo Teatro de títeres de la Tía Norica, recrea la Cádiz fenicia y muestra al público los tramos de dos calles y de ocho viviendas datadas en el siglo IX a.C., así como algunos restos humanos de fenicios del siglo VI a.C.

Además de las antiguas estructuras arquitectónicas, el visitante puede contemplar el rostro de Mattan, un fenicio que murió en un gran incendio que tuvo lugar en la ciudad allá por el siglo VII a.C., y del cual se ha hecho una reconstrucción facial empleando la tecnología digital y forense "más avanzada".

Este yacimiento está considerado "el más importante de la cuenca mediterránea occidental" porque "demuestra científicamente la antigüedad de Cádiz, con una ocupación continuada de más de 3.000 años".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN