Cádiz

300 empleos gracias al programa Incorpora de la Obra Social La Caixa

El programa de la Obra Social facilita el acceso a 299 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión en el primer semestre de 2016 en la provincia

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un punto Incorpora

El programa Incorpora de integración laboral de la Obra Social la Caixa ha facilitado el acceso a 299 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión a lo largo del primer semestre de 2016 en la provincia de Cádiz.

Según ha indicado la Caixa en una nota, estas inserciones han sido posible gracias a la implicación de 123 empresas gaditanas en este proyecto de responsabilidad social empresarial y a la colaboración de siete entidades sociales, que son las encargadas de desarrollar Incorpora en la provincia.

Asimismo, ha añadido que el programa de integración laboral de la Obra Social la Caixa, en marcha desde 2006, se dirige prioritariamente a personas con discapacidad, parados de larga duración, exreclusos, inmigrantes, jóvenes en riesgo de exclusión y víctimas de la violencia de género, entre otros colectivos.

El objetivo principal de Incorpora es construir puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral, para crear un clima de entendimiento entre ambas partes que se traduzca en oportunidades para los más desfavorecidos como mecanismo para combatir su exclusión social.

Así, de las 299 inserciones realizadas durante los seis primeros meses de 2016 a través del programa Incorpora, 175 han sido de mujeres (58,2 por ciento) y 124 de hombres (41,8 por ciento). Además, 34 de estas inserciones han sido de personas con alguna discapacidad (11,3 por ciento) y 265 de personas en riesgo o situación de exclusión (88,7 por ciento), según ha indicado la Caixa.

Además, la Caixa ha indicado que la principal aportación de Incorpora es que plantea un "concepto innovador de la integración laboral" de personas en riesgo o situación de exclusión, ya que reúne en un mismo modelo a la red de entidades sociales y la red solidaria de empresas en el marco de la responsabilidad social empresarial.

En este sentido, ha añadido que las inserciones no habrían sido posibles sin la contribución de los técnicos de inserción laboral, que en la provincia son un total de 12 y cuyo papel de enlace es "determinante" en todos los procesos de integración laboral.

Finalmente, la Caixa ha señalado que entre las tareas del técnico de inserciones, destacan el seguimiento del proceso de formación del beneficiario, el acompañamiento laboral de la persona insertada y la prospección de empresas.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN