Publicidad Ai
Publicidad Ai

Deportes

El Cádiz CF arranca un punto en Almería

Ortuño adelantó a los amarillos, mientras que Azeez empató el primer derbi andaluz de la categoría en la presente temporada liguera

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Almería-Cádiz -

Se estrenó el Cádiz CF en la categoría con un duelo andaluz ante el Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Y lo hizo sumando un puntito que pudieron ser tres si hubiera subido al marcador un tanto anulado a Álvaro García por un fuera de juego de lo más dudoso.

Empezaron algo nerviosos los amarillos, recién ascendidos a Segunda División y con varias ausencias en sus filas. Entre los nuevos fichajes que todavía no han cogido el ritmo y la sorprendente salida a última hora de David Sánchez, el equipo gaditano se veía "obligado" a apostar por Mantecón y Garrido como mediocentros.

Con estos inquilinos en la sala de máquinas cadista, no era de extrañar que el juego se basase en pelotazos largos frente a los de Fernando Soriano, mucho mejor posicionados como equipo y elaborando las jugadas, pero sin fortuna.

Pese al dominio local, fueron los amarillos quienes llevaron cierto peligro a la portería de Casto. Dos buenos centros de Álvaro García no lograron ser rematados en condiciones por Salvi y Ortuño. El primero pegó mal al balón, aunque no era fácil, mientras que el segundo remató de cabeza fuera por poco.

Sin goles se llegó al descanso con enfado de la afición local, que esperaba bastante más de los suyos ante un novato en la categoría. Pero peor se iban a poner las cosas para los rojiblancos en el inicio de la segunda mitad.

Tras pasar por el vestuario, el Almería regresó al campo dispuesto a marcar cuanto antes. Su presión provcaba pérdidas de balón cadistas y se rondaba el área de Cifuentes. Sin embargo, en una rápida jugada gaditana iba a llegar el 0-1.

Ortuño, magnífico por alto, bajó el balón para Abel, cuyo marcador pasó el balón involuntariamente a Salvi en su intento de despeje. La decepción se apoderó del cadismo cuando el extremo sanluqueño envió el balón al poste, pero cuando la jugada parecía diluirse apareció de nuevo Ortuño para cazar el balón y pese a tener delante a dos defensas y al portero, que iba de palo a palo, acertó a enviar el balón a la red.

Este 0-1 subió por las nubes los ánimos amarillos, suponiendo un duro palo a los almerienses, que, sin embargo, apenas tardaría siete minutos en empatar. El Cádiz CF, que ya llegaba con una defensa llena de bajas, tuvo que realizar dos cambios por lesión en dos minutos. Luis Ruiz dejaba el lateral izquierdo para dar entrada a Juanjo, mientras que el central Migue también se tenía que marchar. Tal desbarajuste no podía llevar nada bueno a los gaditanos, que instantes más tarde encajaba el empate, obra de Azeez tras una jugada iniciada en la esquina.

Esto devolvió el partido al escenario que tenía en la reanudación, con los locales intentando encerrar a los amarillos y creando sensación de peligro. Pudieron marcar ambos equipos en este tramo final, de hecho lo hizo el Cádiz, pero el tanto de Álvaro García no subió al marcador por un supuesto fuera de juego que parecía no ser vistas las repeticiones. Y válida, pero sin premio, fue la acción de remate de Quique a un metro de la portería. Sin portero, aunque girándose, el delantero local se veía ya celebrando el 2-1, pero apareció la pierna de Garrido para frustrar sus intenciones.

Precisamente Garrido disfrutó del último remate, pero se perdió alto y así se llegó al final de un derbi andaluz con reparto de puntos y la sensación dequ ambos equipos tienen un amplio margen de mejora.

- Ficha Técnica -
UD Almería: Ximo, Morcillo, Trujillo, Dubarbier (Iago Díaz, min. 27), Fran Vélez, Azeez (Diamanka, min. 82), Pozo, Fidel, Zongo (Quique González, min. 65) y Chuli
Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Migue (Quintana, min. 66), Aridane, Luis Ruiz (Juanjo, min. 65), Mantecón, Garrido, Salvi, Álvaro García, Abel Gómez (Juampe, min. 77) y Ortuño.
Goles: 0-1 (Ortuño, min. 61), 1-1: Azeez (min. 69
Árbitro: Arias López (Cántabro). Mostró cartulinas amarillas a Fran Vélez, Mantecón y Juanjo.
Incidencias: 9.000 espectadores en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN