Cádiz

Navarro recuerda que el PSOE propuso cerrar Onda Cádiz

David Navarro: “El PSOE no defendía igual a los trabajadores cuando proponía cerrar Onda Cádiz"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

“Que no estemos de acuerdo con la ley no lleva implícito que no la cumplamos. Estamos obligado a ello”; así argumenta el presidente de Cádiz 2012 y concejal de Hacienda de Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, la propuesta del Equipo de Gobierno que fue respaldada por unanimidad en el Consejo de Administración de la empresa municipal para disolver la sociedad tras acumular dos años de pérdidas. Una disolución a la que obliga la Ley de Estabilidad Presupuestaria y la Ley de Sociedades que viene refrendada por informes de la Intervención municipal del año 2013 y que fue apoyada por el propio PSOE, que ahora “retoma su habitual funambulismo político para lanzar unas críticas veladas a algo que apoyó”.

Navarro indica que “se nota que el portavoz del Grupo Socialista, Fran González, ya ha terminado sus vacaciones y ha dado orden de retomar el trilerismo que caracteriza al PSOE local en muchas actuaciones”. “No se puede consentir que se disfracen de adalides de la defensa de los puestos de trabajo de la plantilla de una sociedad con dos años de pérdidas y propusieran, hasta en dos ocasiones, el cierre de Onda Cádiz, con una plantilla aún mayor”, resume el edil, que se pregunta “¿cuál es la diferencia entre unos y otros trabajadores para que el PSOE defienda a unos así y pida el cierre de la empresa de los otros?”.

El presidente de Cádiz 2012 tacha de “maquiavélicas y malintencionadas” las afirmaciones del PSOE, ya que, en un nuevo ejercicio de no contar toda la verdad, oculta que en el consejo de Administración “el Equipo de Gobierno abogaba, en su propuesta, por el mantenimiento de los puestos de trabajo siempre que así lo refrendara la Secretaría municipal en el informe que se le encomendó”. “Eso fue lo que se aprobó en el consejo y eso fue lo que se dijo, por eso no entiendo que ahora el PSOE, con su habitual intento por ocultar la realidad, venga a exigir el mantenimiento de los puestos de trabajo si así lo respalda un informe jurídico. En resumidas cuentas, que piden que se haga lo que se aprobó a propuesta del Equipo de Gobierno”.

Navarro explica que “si el informe del secretario es favorable se verán las circunstancias de la absorción, pero primero hay que esperar a ese informe. Si es favorable, las condiciones también se tendrá que adaptar a la realidad del Ayuntamiento, ya que hay varios casos de trabajadores de Cádiz 2012 en los que el sueldo superaba los 55.000 euros, sin ser funcionarios de carrera, pero eso no le interesa decirlo al PSOE”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN