Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Gobierno lamenta que la oposición rebaje las ayudas de alquiler

Aseguran que la propuesta aprobada repercute en una falta de equidad en la concesión de este tipo de contribuciones

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El quipo de Gobierno ha lamentado hoy que la oposición en bloque haya aprobado rebajar conceder de hasta el 100% las ayudas para el pago del alquiler al 90% a las mujeres víctimas de violencia de género después de que se aprobara en Junta de Gobierno. Con esta medida, aseguran, se vuelve al antiguo modelo de Partido Popular y se repercute en una falta de equidad en el reparto de las ayudas. La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha subrayado que “no tiene sentido dar una misma ayuda a todo el mundo, hay que establecer baremos para garantizar la equidad y conseguir que nadie que lo necesite, se que fuera”.

La concejal de Asuntos Sociales, Ana Fernández ha recordado que llevan varios meses trabajando, desde sus competencias municipales, para resolver la situación en la que se encuentran las mujeres víctimas de violencia de género de la ciudad. De hecho, se han producido varias reuniones junto a la concejala de Mujer, Ana Camelo y la responsable del Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz, Josefa Moreno con  varias mujeres víctimas de la violencia machista. Fruto de estos encuentros se habían producido avances como el otorgar hasta el 100% de las ayudas al alquiler, un porcentaje que ahora la oposición ha bajado hasta el 90. “No entendemos como los distintos grupos hayan preferido saltarse todo este trabajo que se viene realizando estos últimos meses y propongan un retroceso en este sentido”.

Fernández ha mostrado su sorpresa ante las declaraciones de la concejala del PSOE, María José Rodríguez, en la que cuestionaba que en la enmienda presentada por el Equipo de Gobierno se estableciera, como criterio para conceder estas ayudas, cumplir con los requisitos establecidos por la normativa para ser considerada víctima de violencia de género. Es más, “han llegado a criticar que hayamos organizado un almuerzo solidario a cargo del chef Ángel León en beneficio de asociaciones de violencia de género dejando entrever que se lo diéremos a un grupo determinado de mujeres que no están asociadas”

Por último, la concejal de Asuntos Sociales ha criticado que se le “esté atacando al Equipo de Gobierno con esta problemática cuando se están realizando enormes esfuerzos por encontrar una vía para estas mujeres mientras que la Junta de Andalucía ha dejado en el aire el Plan de Formación para Maltratadas con el despido de las ocho asesoras del programa tres días después de las elecciones generales del 20D”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN