Cádiz

Las víctimas de malos tratos volvieron al Pleno municipal

Después de que desde el Ayuntamiento se emitiera un comunicado donde culpan a la oposición de que no se les conceda el cien por cien de las ayudas al alquiler.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con las mujeres. -
  • Tras emitirse un comunicado del equipo de Gobierno
  • El Ayuntamiento adeuda dos meses del alquiler a los propietarios, según el colectivo

Las mujeres víctimas de violencia de género volvieron a primera hora de la tarde al Pleno municipal tras ver en las redes una nota de prensa emitida por el equipo de Gobierno gaditano donde decían que el Pleno ha bajado al 90 por ciento las ayudas al alquiler frente al cien por cien que proponía el Gobierno local. Ante este comunicado, emitido por el gabinete de prensa del Consistorio, las mujeres acudieron al Pleno a pedir explicaciones, cuando el alcalde de la ciudad, José María González, les pedía que no volvieran a interrumpir la sesión.

Las mujeres se mostraron indignadas porque en la reunión que mantuvieron con la concejala de Servicios Sociales, Ana Fernández, se les indicó que el miércoles les informarían sobre los cambios en las ayudas con la nueva baremación. Por otro lado,  también se manifestaron que en la mayoría de los casos de las mujeres que conforman este colectivo desde el Ayuntamiento se debe el abono del alquiler de los dos últimos meses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN