Cádiz

A Sanz "no le consta" que México haya pedido a Rodríguez de Castro

Insiste en que el Gobierno español ha cumplido con la exigencia de solicitar la extradición a México

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Rodríguez de Castro. -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha recordado que el Ejecutivo ha cumplido los trámites pertinentes para solicitar a México la extradición del exdelegado de la Zona Franca de Cádiz Manuel Rodríguez de Castro, condenado por el 'caso Rilco', si bien "no le consta" que haya contestación del Gobierno mexicano.

Así lo ha indicado Sanz a preguntas de los periodistas en Cádiz, donde ha incidido que el Gobierno español ha cumplido con la exigencia de solicitar la extradición a México, donde Rodríguez de Castro fue detenido, pero no le consta que se haya producido respuesta hasta la fecha.

Cabe recordar que el pasado 28 de abril la Policía Nacional informaba de que había localizado y detenido en México al exdelegado de la Zona Franca de Cádiz Manuel Rodríguez de Castro, al que le constaba una orden de detención e ingreso en prisión tras ser condenado en sentencia firme por el Tribunal Supremo (TS) a ocho años de cárcel por el 'caso Rilco'.

Según señaló la Policía, el exdelegado de la Zona Franca de Cádiz estaba "totalmente integrado" en la sociedad de México, pues en 2014 había obtenido la nacionalidad mexicana por naturalización y había abierto una empresa dedicada al servicio de banda ancha y despliegue de redes en el Norte, Centroamérica y el Caribe.

Pese a las precauciones de Rodríguez de Castro para evitar ser localizado, fue finalmente detenido en un domicilio de la zona de Pedregal de San Ángel de Ciudad de México.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN