Cádiz

Solicitan la superficie para crear un aparcamiento de 200 plazas

En la pastilla donde se iba a construir la Comisaría de Policía. La petición se ha trasladado a la Autoridad Portuaria.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • En la pastilla donde se iba a construir la Comisaría de Policía
  • La petición se ha trasladado a la Autoridad Portuaria.

 El equipo de Gobierno aprobó en la Junta de Gobierno Local solicitar a la Autoridad Portuaria la parcela donde se iba a construir la Comisaría de Policía para albergar un aparcamiento de unas 200-220 plazas para residentes.

Dar alternativas para que los cambios sean un beneficio y generar espacios y zonas que favorezcan el paseo y doten de modernidad al concepto de movilidad

Cabe recordar que justo en esa zona estaba previsto por la anterior Corporación construir un aparcamiento subterráneo, que el Gobierno actual ha desestimado. En este sentido, el concejal de Urbanismo, Martín Vila indicó que “dentro del cambio de modelo de movilidad, nos resulta oportuno usar la parcela como bolsa de aparcamiento”. La gestionará la empresa municipal Emasa  y la superficie de dicha pastilla asciende a 4.200 metros cuadrados.

Dentro del planteamiento municipal está solicitar el uso de todos los solares que haya en la ciudad para destinarlos a bolsas de aparcamiento disuasorio, tales como el del hospital, el de Radio Juventud o salidas como el alquiler de plazas de garaje en el aparcamiento del Estadio Carranza, matizó Vila.

“Nuestra intención es dar alternativas para que los cambios sean un beneficio, y generar espacios y zonas que favorezcan el paseo y cambien  y doten de modernidad al concepto de movilidad”, como ocurre en otras ciudades europeas, indicó el edil. Vila sentenció que “buscamos una ciudad más amable”. 

Por otro lado, Se ha aprobado sancionar a una empresa inmobiliaria de la ciudad con 3.000 euros por cometer una infracción urbanística al incumplir las órdenes de ejecución de obras de seguridad en la construcción situada en la avenida Vía Augusta Julia sin número, Marisma Santibáñez (antigua Granja Santibáñez), de edificaciones anexas al Club de Pesca del Parque Natural de la Bahía de Cádiz. 

El expediente es de febrero de 2015 cuando se requirieron obras de demolición, proyecto técnico y licencia para acometer obras de seguridad.

Asimismo, El equipo de Gobierno dio ayer el visto bueno en la Junta de Gobierno Local al convenio de colaboración con Horeca en referencia a la construcción del acerado de la margen derecha del paseo, sentido Casco Histórico, entre la plaza Asdrúbal y la calle Santa Rafaela María.

Según indicó el concejal de Urbanismo, Martín Vila, existía la petición de los hosteleros de esta zona de poder instalar tarimas delante de sus bares, de forma similar a como existe en el tramo del paseo marítimo comprendido entre Ingeniero Lacierva y Cortadura.

Ante este hecho y teniendo en cuenta que se “va a poner en marcha el carril bici, para evitar una doble inversión”, se admite que los hosteleros “costeen la obra del acerado” que ocupará la zona de aparcamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN