Cádiz

Desplegados 660 policías nacionales y guardias civiles para la Regata

La labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado harán de esta parada de veleros "un espectáculo tranquilo, que discurra con normalidad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Policía Nacional -

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha destacado el despliegue de 660 agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía durante los cuatro días de celebración de la Gran Regata 2016, entre los días 28 y 31 de julio, lo que "hace esperar un evento sin incidentes de importancia, en el que miles de personas disfruten de unas jornadas festivas en el Muelle de Cádiz".

En una nota, De Torre ha considerado que la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, unida a la colaboración ciudadana y a otros organismos de seguridad y emergencias que también participan, harán de esta parada de veleros "un espectáculo tranquilo, que discurra con la normalidad por todos deseada, representando un escaparate de las bondades turísticas y de ocio de nuestra ciudad".

Según ha concretado, en el dispositivo de seguridad de la Guardia Civil participan un total de 440 efectivos, que se encargan del mantenimiento de la seguridad y orden público en el interior del Muelle, operativo para el que la Benemérita cuenta con un total de 36 vehículos, tres embarcaciones y un helicóptero. Además, disponen de una furgoneta con escáner de Rayos X y detectores de metales portátiles.

Agentes de la Agrupación Rural de Seguridad de Sevilla y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cádiz, especializados en control de multitudes, realizan tareas de vigilancia y seguridad ciudadana durante las cuatro jornadas.

Dado el ámbito en que tiene lugar el evento, la Compañía Fiscal y la Patrulla Fiscal de Fronteras, así como el Servicio Marítimo, reforzado con miembros del Grupo Especial Actividades Subacuáticas, constituyen la base del despliegue de seguridad.

Además, intervienen en el dispositivo agentes pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza, Técnicos en Desactivación de Explosivos, Equipo de Búsqueda y Localización de Explosivos, Servicio Cinológico, Servicio de Información o Unidad de Helicópteros, entre otras unidades operativas.

Por su parte, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil incrementa los controles de alcoholemia y drogas, velando por el cumplimiento de las medidas de seguridad viaria en los accesos a la ciudad.


CUERPO NACIONAL DE POLICÍA

El Cuerpo Nacional de Policía moviliza en tareas de seguridad y mantenimiento del orden público en el exterior y alrededores del recinto portuario a otros 220 funcionarios.

La Policía desplaza ante este evento a agentes de la Unidad de Prevención y Reacción, de la Unidad de Policía Judicial en prevención de actividades delictivas, de Extranjería y Fronteras, de la Brigada de Información, Seguridad Privada, Guías Caninos, Técnicos Especialistas en Explosivos, agentes del Grupo Operativo de Puertos o los patrulleros de los Grupos de Atención al Ciudadano.

Además, el Cuerpo Nacional de Policía mantendrá el resto de servicios de seguridad ciudadana e investigación que presta en el resto de la ciudad de Cádiz, lo que obliga a un mayor esfuerzo para cubrir simultáneamente la seguridad de ambos escenarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN