Cádiz

Culmina la adecuación de las naves que ocupará Alestis en Altadis

En paralelo, finaliza la demolición de parte del vallado que separa la antigua Altadis del recinto fiscal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Altadis

El delegado de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, ha supervisado esta semana la culminación de las obras de adecuación de las oficinas que va a ocupar la empresa Alestis en el edificio anexo a la nave de 13.500 metros cuadrados que albergará el centro logístico y de las obras que han demolido parte del vallado que separa la Zona Franca de la antigua Altadis.

Los trabajos en las oficinas, que se licitaron a mediados de mayo y han tenido un importe de 104.347,76 euros (IVA no incluido), han concluido en plazo y han modernizado y adaptado unas dependencias de 300 metros cuadrados que se encontraban obsoletas por el paso del tiempo. Concretamente se ha habilitado una sala administrativa amueblada para 20 puestos de trabajo, una sala de juntas, un office y aseos y vestuarios, además de que se ha dotado de las telecomunicaciones necesarias.


En paralelo, han finalizado los trabajos -también licitados en mayo y con un importe de 87.743,51 euros (IVA no incluido)- que han llevado a cabo la integración física  de los terrenos de Altadis con la Zona Franca, con la demolición de parte del vallado que los separa, que además facilita el acceso rodado a los citados terrenos.


La culminación de estos trabajos va a posibilitar el inicio de la actividad en Zona Franca de la empresa aeronáutica en agosto, con la finalización además el 31 de julio de la I fase de las obras de adaptación de la nave que albergará el Centro Logístico de Alestis, de 13.500 metros cuadrados, donde concentrará las tres instalaciones que actualmente tiene dispersas en Sevilla y Cádiz.


Con Alestis ya serán tres las empresas instaladas en los terrenos de la antigua tabaquera y que ya conforman el recinto fiscal gaditano, que ha pasado de 330.000 metros cuadrados a casi 500.000 metros cuadrados de superficie con todas las ventajas aduaneras y fiscales inherentes a la Zona Franca.


La ampliación del recinto fiscal ha sido fruto de un intenso y complejo proceso de tramitación, a partir de la decisión de ampliar y expandir la Zona Franca en Cádiz y la provincia y una vez que el Consorcio adquirió en junio de 2015 los terrenos a la antigua tabaquera.


Con todo ello, el recinto fiscal de Cádiz se ha convertido en un importante foco empresarial e industrial para la captación de inversiones a la Bahía, aportando  nuevos espacios productivos con ventajas aduaneras y fiscales para favorecer la implantación de nuevas empresas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN