Cádiz

Parte del centro histórico, declarado zona de afluencia turística

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica este jueves la resolución de la Dirección General de Comercio

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica este jueves la resolución de la Dirección General de Comercio de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio que declara como zona de gran afluencia turística, a efectos de horarios comerciales, de gran parte del centro histórico de Cádiz.

Según detalla la Junta en un comunicado, la zona acogida a esta declaración incluye gran parte del casco histórico que está dentro de los itinerarios turísticos y del área comercial.

Esta declaración permite a los establecimientos comerciales ubicados en esta zona tener plena libertad para determinar los días y horas de apertura al público, en los períodos del año aprobados en la declaración de zona de gran afluencia turística, que corresponden a la primera quincena del mes de mayo y segunda quincena del mes de septiembre.

Se trata de una resolución tomada en el seno del Consejo Andaluz de Comercio, que se reunió en sesión extraordinaria celebrada el 14 de julio de 2016, presidido por la viceconsejera de Empleo, Empresa y Comercio, Antonia Moro.

En el Consejo se comprobó que las características presentadas por el Ayuntamiento de Cádiz para obtener dicha declaración cumplen con los requisitos establecidos en la Ley 1/2004 que regula los criterios y el procedimiento para la declaración de zonas de gran afluencia turística a efectos de horarios comerciales.

Entre estos supuestos se encuentran, por ejemplo, que Cádiz es un municipio con más de 100.000 habitantes y que el pasado año 2015 registró la visita de más de 400.000 turistas de cruceros.

La zona declarada comprende las calles Antonio López, Manuel Rancés, Isabel La Católica, Ahumada, Santiago Terry, General Menacho, plaza de Mina, Callejón del Tinte, plaza San Francisco, Rafael de la Viesca, Doctor Zurita, San Francisco, General Luque, Beato Diego de Cádiz, Sagasta, Ancha, San Pedro, Cánovas del Castillo, Valverde, José del Toro, Columela, Corneta Soto Guerrero, Argantonio, Doctor Ramón y Cajal, Rosario y plaza Mendizábal.

También se incluyen las calles Cabrera Nevares, Cristóbal Colón, Nueva, Rubio y Díaz, Valenzuela, Churruca, Blanqueto, Sánchez Barcáiztegui, Aurelio Sellé, Flamenco, Marqués de Cádiz, Ruiz de Bustamante, Pelota, San Fernando, Fabio Rufino, Pozo, Pomponio Mela, plaza San Martín, Compañía, plaza Topete, Arco de la Rosa, Plaza Catedral, Cobos, Manzanares, Nicaragua, Santo Cristo, Feduchy, Cardenal Zapata, Callejón San Andrés, plaza Candelaria, Sacramento, Doctor Dacarrete, Barrocal, Santiago, Villalobos, Javier de Burgos, Barrié, Novena, Plaza Palillero, Montañés, Marqués de Valdeiñigo y plaza San Agustín.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN