Cádiz

La comisión del Tricentenario comienza a perfilar el calendario

El Ayuntamiento de Chipiona se une a las instituciones implicadas en la organización de la conmemoración

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión Tricentenario

Los preparativos para la organización de la conmemoración de los 300 años del traslado de la Casa de Contratación de Sevilla a Cádiz siguen avanzando con paso firme. En esta ocasión ha sido la comisión técnica, compuesta por representantes de las instituciones firmantes del protocolo de colaboración diseñado para dar el mayor realce a la efeméride, la que se ha reunido para poner sobre la mesa las primeras propuestas concretas de actuación.

El encuentro, coordinado por el diputado provincial Fran González, sirvió para que las instituciones presentes propusieran las actividades que cada una tiene interés en desarrollar, al mismo tiempo que se facilitó el listado de espacios en los que podrían llevarse a cabo en los diferentes municipios o entidades.

Con todo esto, y a falta de hacer una selección definitiva de las acciones a desarrollar, comenzó a clarificarse el calendario de cara a 2017. Será en el mes de mayo cuando la efeméride llegue a su punto culminante.

Por otro lado, en la comisión se dio cuenta a los ayuntamientos y resto de entidades de carácter público de la incorporación a esta alianza institucional de la localidad de Chipiona. De la misma forma, tanto la Diputación como el resto de miembros de la comisión, pusieron en común la relación de empresas privadas, asociaciones y entidades de distinta naturaleza que han mostrado su interés en participar en la celebración del Tricentenario. Su incorporación al grupo de organizadores se hará efectiva mediante la firma de una adenda al protocolo ya suscrito. Será Diputación la que asuma la organización de este acto que tendrá lugar a finales del mes de septiembre.

El diputado Fran González informó igualmente a los miembros de la comisión técnica de la labor que se está llevando a cabo en los grupos de trabajo encargados de las dimensiones histórico-divulgativa y económico-empresarial del Tricentenario. También dio cuenta de las distintas presentaciones que se han realizado a los ayuntamientos vinculados a la celebración a lo largo de este mes de julio.

Hay que recordar que las instituciones vinculadas a la celebración de los 300 años del traslado de la Casa de Contratación de Indias a Cádiz, tras la firma del correspondiente protocolo promovido por la Diputación el pasado mes de junio, son, además de la propia institución provincial, la Junta de Andalucía, el Gobierno central, los ayuntamientos de Cádiz, San Fernando, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Chiclana, Rota y Sanlúcar de Barrameda –con la reciente incorporación del de Chipiona-, la Universidad de Cádiz, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cádiz, la Confederación de Empresarios de Cádiz y la Armada Española.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN