Cádiz

El nuevo curso de Hostelería se inicia el 29 de septiembre

Solicitados ya los perfiles de los nueve profesionales necesarios para completar la plantilla actual

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gema Pérez

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez, ha ofrecido datos acerca de la Escuela de Hostelería. Por un lado, confirma que el curso de formación arrancará el 29 de septiembre, por lo que el 4 de agosto dará lugar el inicio del plazo de inscripción de los alumnos que optarán a dicha formación. Serán quince los que puedan iniciar el curso en la Escuela de Hostelería, aunque debido a la demanda, Pérez asegura que se está estudiando poder aumentar el número de inscripciones hasta 25, pero siempre y cuando “los técnicos del departamento de homologaciones lo permitan”, algo de lo que están pendientes aún en la Junta de Andalucía.
Y por otro lado, informa que ya se ha solicitado a la Función Pública de la Junta los perfiles necesarios para que se complete la plantilla con los profesionales que faltan para poder comenzar a impartir dicha formación.


Así, como enumera Pérez, son necesarios nueve profesionales: un jefe de departamento de cocina, dos docentes de cocina, un jefe de sala, un segundo jefe de sala, un docente de francés y otro de alemán, un jefe de estudios y un responsable de logística.


En otro orden de cosas, la delegada de Empleo asegura que se han puesto en marcha las obras de adecuación y puesta a punto del centro requeridas para su reapertura, que terminarán a principios del mes de septiembre, como así se ha comprometido la contrata adjudicataria de los trabajos. Se trata, indica, de tres actuaciones, el cambio de suelo, la climatización y la comprobación de las máquinas frigoríficas.


Para finalizar, Gema Pérez destaca que, según la normativa vigente, hay que garantizar “la igualdad de condiciones a la concurrencia” a las plazas que se han ofrecido a los alumnos, pero igualmente habrá aspectos que se valoren, como la experiencia adquirida de antemano o los planes formativos que se hayan cursado con anterioridad.


Finalmente, la delegada territorial expresa que “ya se ha recuperado la normalidad” con respecto al pago de las nóminas y la situación de los trabajadores”, haciendo “un llamamiento a todas las administraciones para que nos unamos en una misma voz, unirnos en una misma dirección” para hacer posible que la Escuela de Hostelería vuelva a ser “un centro de excelencia”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN