Cádiz

"Podemos intenta acallar a la oposición y a los ciudadanos"

Reacción del PP ante la propuesta presentada por el Gobierno local para el Reglamento Orgánico Municipal

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momento de tensión. -
  • Reacción del PP ante la propuesta presentada por el Gobierno local para el Reglamento Orgánico Municipal
  • Se limita las intervenciones ciudadanas de siete a cinco

El equipo de Gobierno remitió el martes a primera hora de la tarde su propuesta para el borrador del Reglamento Orgánico Municipal (ROM). Una propuesta de la que el alcalde, José María González, ofrecía unas pinceladas previamente.

Mañana jueves está previsto que se reúna la comisión paritaria para abordar este asunto, después de que se convocara el pasado lunes y coincidiera con que se celebraba 24 horas antes del Pleno. A dicho encuentro no asiste el Partido Popular. No obstante, ya ha hecho su primera lectura de la propuesta del equipo de Gobierno.

“Podemos intenta acallar a la oposición y a los ciudadanos, porque no sólo quiere limitar el número de propuestas que se presenten desde los grupos de la oposición, sino que también reducen a cinco las intervenciones ciudadanas frente a las siete que existen en la actualidad”, manifiestan los populares.

En concreto, en la propuesta presentada por el equipo de Gobierno se indica, entre otros aspectos, en relación a las reglas del debate, que “cerrará el turno de intervenciones el portavoz del grupo municipal que suscribe la propuesta. Esto cambia el reglamento actual donde cierra el debate el grupo mayoritario, “lo que demuestra que presentan una propuesta adaptada a la situación de minoría en la que se encuentran”.

Asimismo, se pasaría a “tener como máximo” cinco intervenciones ciudadanas, lo que “bloquea la participación del pueblo, tan demandada y aclamada desde el equipo de Gobierno, que ya viene demostrando en los últimos meses lo poco que le importa la opinión de los gaditanos”.
Asimismo, también denuncia que en la propuesta de Podemos se recoge que “cada grupo político podrá llevar a cada sesión un máximo de tres proposiciones de acuerdo y una más por cada cinco componentes del grupo”. Dichas propuestas sólo se referirán al ámbito municipal, salvo las que tengan carácter excepcional “apreciado por la Presidencia”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN