Cádiz

Las víctimas de la violencia de género creen que "es más de lo mismo"

La reunión en el Ayuntamiento ha sido con las concejalas de Servicios Sociales y Mujer. El alcalde no asistió, aunque se pasó a saludarlas.

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En el Pleno. -
  • La reunión en el Ayuntamiento ha sido con las concejalas de Servicios Sociales y Mujer
  • El alcalde no asistió, aunque se pasó a saludarlas.

Un nuevo acercamiento se producía ayer entre el colectivo de mujeres víctimas de violencia de género y el Ayuntamiento. Un acercamiento donde también se encontraba la directora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Josefa Moreno. Un acercamiento que les ha servido para reaccionar diciendo: “Nos han atendido, pero el alcalde tan sólo se ha acercado a saludarnos y después nos ha dejado en manos de las concejalas de Servicios Sociales y de la Mujer y ahí no se ha visto solución ninguna a nuestra situación”.

Querían demostrarnos que no son tan malas con nosotras y querían que nos echaran una foto

Por eso, desde el Gobierno municipal les piden paciencia. Pero ellas están “hartas de esta vida que tenemos y de tanto esperar para que nos digan en dos horas todo lo que tiene el Ayuntamiento para la violencia de género, se hable de la vida en verso y no se concrete nada”.

Según el comunicado remitido por el Consistorio, el encuentro con las concejalas y la directora provincial de IAM ha servido para expicar a estas mujeres que “se está afinando el baremo que regirá estas ayudas y que está basado en criterios puramente técnicos”. Así, se les ha informado que en cuanto esté listo dicho baremo, “el trabajador o trabajadora social será quien se ponga en contacto con ellas si cumplen con todos los requisitos”.

Por su parte, Ana Camelo afirmaba que “se está haciendo todo lo posible por mejorar su situación y le ha pedido un poco de paciencia puesto que todo cambio requiere de un tiempo burocrático que no depende del concejal”.

Mucha foto

Las mujeres que asistieron a la reunión salieron con la impresión de que “querían demostrarnos que no son tan malas con nosotras y querían que nos echaran una foto”. De esta forma, ellas se sienten atendidas pero no encuentran ni respuesta ni solución.

En el encuentro se habló sobre el porcentaje de ayudas al alquiler, para lo que el colectivo preguntó por cuáles son los requisitos por los que se rige el porcentaje de ayuda, así como también se trató la posibilidad de asistir algunas de ellas a algún curso de formación, aunque ya les aclararon que no todas podrán optar a esta iniciativa.  Todo es “más de lo mismo, prometiendo, pero nada nuevo”.

Mientras tanto, de Procasa o las viviendas “no nos informaron absolutamente de nada. Les tuvimos que preguntar por cuándo saldrían las nuevas listas del Registro de Demandante de Vivienda y nos han dicho que para el día 8”.
Desde la Junta “nos dicen que hacen todo lo que pueden hacer”. 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN